COMPARTE

El representante estatal y candidato a alcalde Martin J. Walsh fue respaldado esta semana por dos de sus ex rivales, quienes se enfrentaron hace unas semanas en las primarias: Félix Arroyo y John Barros. Este respaldo podría ser clave para el candidato, pues pudiera atraer un número significativo de votantes de las comunidades latinas y negras.

El respaldo de Felix G. Arroyo y Juan F. Barros podría ayudar Walsh a expandirse más allá de su base y ganar adeptos entre los votantes minoritarios que optaron por otros candidatos en la elección primaria. Walsh y su oponente en la elección final, el concejal John R. Connolly, trataron de atraer a Arroyo y Barros, los candidatos de color que terminaron quinto y sexto en la elección preliminar.

«Esto significa mucho más que votos», dijo Walsh en su discurso de aprobación el martes 8 de octubre en la Plaza Egleston. «Estoy muy contento. Estamos muy contentos. Sus trabajadores de campaña están entusiasmados. Ya no somos John y Félix. Somos una campaña».

Estos anuncios de respaldo también abren una interrogante sobre la posición que tomará Charlotte Golar Richie, ex jefe de la vivienda de la ciudad y principal candidata afro-americana en la elección primaria, quien terminó en el tercer lugar. Golar Richie está en el proceso de tomar una decisión, según dijeron trabajadores de su campaña.

«Va a haber una gran cantidad de atención en lo que Charlotte Golar Richie va a decidir» dijo Paul Watanabe, profesor de ciencias políticas en la Universidad de Massachusetts al Boston Globe. «Los candidatos que han recibido un gran número de votos de las comunidades de color son un importante premio en este período previo a las elecciones del 5 de noviembre».

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *