Después de que varias organizaciones comunitarias y de derechos civiles hicieran presión, los dos candidatos a la alcaldía de Boston accedieron a llevar a cabo un debate enfocado en los problemas que afectan a las comunidades de color.
El concejal John R. Connolly y el representante estatal Martin J. Walsh previamente habían dicho que les gustaría asistir a sólo tres debates televisados​​, de preferencia en octubre. Pero activistas comunitarios insistieron en que, en una ciudad donde los latinos, asiáticos y afroamericanos representan juntos una mayoría poblacional, los asuntos que impactan a las comunidades de color (tales como seguridad pública, educación, desarrollo económico y diversidad) deberían estar al centro y en el frente del debate.
Una coalición de más de una docena de grupos hicieron presión para llevar a cabo un cuarto debate, entre ellos Urban League of Eastern Massachusetts, la sede en Boston de la NAACP, Black Political Task Force, Commonwealth Compact de UMass, MassVote y funcionarios dedicados a la atención a minorías.
La coalición ha dicho que un debate extra ayudaría a segurar que los candidatos expliquen cómo su administración se ocuparía del tema de diversidad. También aseguraría que se discutan problemas clave como servicios públicos desiguales, niveles desproporcionados de crimen en los vecindarios y la brecha de desempeño académico que existe entre blancos y otros grupos de color.
Ambos candidatos dieron la bienvenida a la oportunidad de hablar sobre el tema en un debate tentativamente programado para la tercera semana de octubre. Representantes de ambas campañas han dicho que están afinando los detalles para dar a conocer la fecha y hora exacta en los próximos días.