ir al contenido

Ed Davis se retira después de siete años al frente de la Policía de Boston

El comisionado de la Policía de Boston, Edward Davis, anunció formalmente su retiro esta semana, tras siete años en el cargo. En su discurso de renuncia agradeció al alcalde Thomas M. Menino por la oportunidad que le ofreció de liderar el departamento policial, y aseguró satisfecho que ahora lo deja en mejor estado que cuando lo recibió.

Davis también elogió a su esposa, Jane, por su paciencia y apoyo durante toda su carrera policial, pero sobre todo durante su estancia en Boston, cuando el teléfono sonaba a menudo a las 3:00 y 4:00 de la madrugada. Añadió que sus tres hijos, a quienes les ha tocado lidiar con la carrera de su padre como funcionario público de alto nivel, han dado la bienvenida a su decisión de retirarse. «Ellos están muy emocionados de que me voy », dijo. «En realidad, lo que están es un poco aliviados».

En una declaración pública del pasado domingo, el alcalde Thomas M. Menino agradeció a Davis por su «gran trabajo en los últimos siete años», y aseguró que trabajaría con él para nombrar a un comisario interino hasta que el nuevo alcalde designe a un reemplazo permanente.

«Davis ha servido a la gente de Boston con integridad, con mano firme y con compasión. Bajo su mandato, los delitos graves y violentos en la ciudad de Boston han disminuido sustancialmente. Su enfoque en la policía comunitaria ha permitido a nuestros residentes aumentar la confianza en su comunidad, posicionar a nuestros oficiales como aliados de los residentes y hacer que nuestros vecindarios sean más seguros. Durante los días más tensos que vivió nuestra ciudad, el comisario Davis trabajó sin descanso para proteger la seguridad de todos nuestros ciudadanos».

Ha habido especulaciones sobre si Davis buscaría un trabajo de más alto nivel después de los atentados de maratón de Boston, cuando su respuesta acertada, calmada y pacificadora le valió elogios a nivel nacional. Durante su mandato los delitos violentos disminuyeron en un 30 por ciento, aunque a veces hubo picos en el número de asesinatos y tiroteos.

En las últimas semanas, Davis había sido mencionado entre varios posibles candidatos para dirigir el Departamento Federal de Seguridad Nacional. Hasta el momento nadie ha sido elegido para dicho cargo.

Desde que Menino anunció que no iría tras la reelección en marzo, varios líderes comunitarios habían especulado que Davis quizás se iría con el alcalde, quien dejará el cargo el próximo 6 de enero.

Davis, de 57 años de edad, fue nombrado Comandante de la policía de Boston por Menino en 2006. Anteriormente se desempeñó como superintendente de la Policía de Lowell.

Últimas Noticias