ir al contenido

Boston Globe respalda a John Barros y John Connolly en la elecciones primarias

El Boston Globe ha dado su respaldo a los candidatos John Barros y John Connolly para las votaciones primarias a la alcaldía de Boston, que se realizarán el próximo martes 25 de septiembre.

En un editorial publicado en martes, el diario dijo que entre los 12 candidatos, Barros, ex miembro del Comité Escolar, y Connolly, concejal de la ciudad, están en mejor posición para mover la ciudad hacia adelante cuando termine el mandato de Thomas M. Menino.

He aquí un extracto del editorial sobre Barros:

«Ã‰l habla elocuentemente sobre las necesidades de los residentes más pobres de Boston, y de la forma de promover la ciudad globalmente, para generar los recursos que permitan elevar el nivel de vida de los bostonianos. Se ha mantenido en la primera línea de batalla por la delincuencia y otras tensiones vecinales, incluidas las diferencias entre residentes nativos e inmigrantes que no hablan inglés. Él se ha esforzado por sanar esas heridas con un mensaje que hace hincapié en la importancia del trabajo duro, la educación y el espíritu empresarial. Pero él sabe que la ciudad puede hacer más para extender su desarrollo económico, incluyendo la apertura de corredores de transporte de larga obstruidos y la creación de más vecindarios de negocios».

He aquí un extracto del editorial sobre Connolly:

«Como jefe del comité de educación del consejo legislativo, entiende la importancia y los retos de las Escuelas Públicas de Boston mejor que cualquier otro candidato. Mientras que muchos de sus rivales cantan una melodía similar en cuanto a la reforma escolar, sólo Connolly ha puesto el tema al frente y centro de su campaña.

Connolly también reconoce la importancia de crear un desarrollo más orientado a fortalecer los barrios, y de una mayor participación del City Hall en el arte de cultivar más distritos culturales y de entretenimiento en el centro y en toda la ciudad.

«Sus profundas raíces en la política de Boston – su padre fue Secretario de Estado de Massachusetts por mucho tiempo, y su madre es una jueza recientemente jubilada – pueden ser tanto una bendición como una maldición. El camino de Connolly hacia el liderazgo es más fácil, su elección como alcalde marcaría un cambio generacional en el Ayuntamiento, pero no sería una nueva cara para la ciudad. Sin embargo, su profundidad y amplitud de conocimientos son realmente impresionantes. Está totalmente preparado para gobernar como un alcalde dinámico desde el primer día «.

Últimas Noticias