ir al contenido

Venezuela detiene a dos colombianos por un supuesto plan magnicida

El Gobierno de Venezuela anunció hoy la detención de dos colombianos por un supuesto intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro, en el que, al igual que en una denuncia anterior hecha en julio pasado, involucró al exgobernante colombiano Álvaro Uribe.

El ministro del Interior, general Miguel Ángel Rodríguez, informó en una rueda de prensa de que el pasado 15 de agosto fueron detenidos cerca de Caracas dos colombianos, Víctor Gueche y Erik Huertas, de 18 y 22 años, respectivamente, con fusiles «con mira láser».

Además se les encontró municiones y una foto de Maduro junto al presidente de la Asamblea Nacional (AN, unicameral), Diosdado Cabello.

«Álvaro Uribe Vélez sin duda alguna tiene conocimiento de todas estas cosas que está ocurriendo. Todo el mundo sabe que es un hombre con control sobre grupos narcotraficantes y no nos extraña en lo absoluto que sea él, directamente o a través, indudablemente, de operadores», uno de los involucrados, dijo el ministro.

Según Rodríguez, los detenidos forman parte de una banda de diez personas, cuyo jefe es el colombiano ûscar Alcántara, detenido en Colombia en marzo pasado, y que tiene como «segundo cabecilla» a Alejandro Caicedo, alias «David».

Insistió en que la identidad de los diez miembros de la banda de «sicarios con gran experiencia» le fue proporcionada por las autoridades de la Dirección de Inteligencia de Colombia, en un viaje que según dijo efectuó personalmente a Bogotá en los últimos días.

Últimas Noticias