El sábado 14 de septiembre la esquina de las calles Tremont con Gurney en el vecindario Mission Hill será dedicada a la líder comunitaria María Sánchez con un evento que celebrará su trabajo.
Sánchez llegó a Boston hace 40 años y comenzó su labor comunitaria ayudando a inmigrantes indocumentados a conseguir departamentos a través del Boston Housing Authority (BHA). También luchó por mejorar las condiciones de los residentes en los proyectos en la ciudad de Boston y negoció con BHA para que los inquilinos que necesitaran un apartamento pudiesen limpiar un apartamento vacante y luego de una inspección mudarse oficialmente a ese espacio.
Muchos inmigrantes han conseguido un lugar para vivir gracias a la gestión de esta incansable luchadora.
María Sánchez ha sido notario público por los últimos 15 años y presidenta del Neighborhood Housing Services (NHS), una organización que lucha y aboga por más acceso a mejores viviendas asequibles.
El arduo trabajo de esta líder de la comunidad será reconocido con una ceremonia en la que el alcalde Menino revelará un letrero que marcará la dedicación de esta esquina de Mission Hill. Si usted quiere asistir a la ceremonia de dedicación, la cita es el 14 de septiembre a las 10 de la mañana.