El número de ataques de pitbulls a personas u otras mascotas ya asciende a 49 en lo que va de año, uno más que los 48 en todo 2012. La víctima más reciente fue Jessica Lee Jones, de East Boston, cuando trató de salvar a sus dos perritos raza corgis de un par de pitbulls que merodeaban la zona.
El embate del can dejó una huella de miedo en la comunidad, ya que las autoridades confirmaron que estos ataques se han hecho más comunes.
Algunos podrían sugerir que ello se debe a la ordenanza a favor de los derechos de los animales que fue aprobada el año pasado, nulificando la de 2004, que requería a los dueños de perros de esta raza poner un aviso de advertencia en su propiedad, registrarlos, no tener más de dos perros y ponerles un bozal en público.
El 45% de los perros en el refugio de animales de la ciudad de boston son pitbulls. Mark Giannangelo, director de Boston Animal Control, dijo que se sospecha que “hay criadores no profesionales que buscan venderlos en la calle por cantidades entre $50 y $100 dólares.â€
Así que si ve por la calle a estos perros, mejor es prevenir manteniendo la distancia que lamentar un ataque pues un pitbull puede llegar a causar heridas mortales en niños, adultos y otras mascotas.