ir al contenido

Bulger culpable de asesinato y conspiración

James “Whitey†Bulger, el temido jefe del crimen organizado en Boston quien se convirtió en uno de los fugitivos más buscados del país, fue declarado culpable de asesinato y extorsión en una serie de 11 asesinatos y decenas de otros crímenes, muchos de ellos cometidos cuando se dice que era informante del FBI.

Bulger de 83 años, estaba acusado de pandillerismo, conspiración y de estar implicado en 19 asesinatos en los años 1970 y 1980.

El acusado fue declarado culpable de 31 cargos y 11 asesinatos tras un juicio de dos meses que se llevó a cabo en Boston, y se enfrenta a una sentencia de cadena perpetua por parte de un tribunal.

Bulger se declaró «no culpable» de 32 cargos criminales por separado, aunque sus abogados reconocieron que su cliente participaba en el «crimen organizado», narcotrafico, extorsiones y usura.

Varios ex amigos y miembros de pandillas testificaron contra Bulger durante el juicio.

Bulger, de 83 años, habría encabezado la notoria banda mafiosa Winter Hill Gang, fue arrestado en 2011, después de haberse ocultado de las autoridades durante 16 años.

Los cargos que se le imputaron solo por pandillerismo están relacionados con 38 actos criminales, entre ellos extorsión, tráfico de drogas y lavado de dinero.

Últimas Noticias