La MBTA ha decidido extender el servicio de tren que conecta Boston con Hyannis hasta el 14 de octubre, debido a la gran afluencia de pasajeros que se registró este verano.
Este servicio recién comenzó el fin de semana del Memorial Day, y desde entonces ha atraído a un total de 11.031 usuarios durante los fines de semana, de acuerdo con el portavoz de la MBTA, Joe Pesaturo. La nueva línea de tren fue implementada con la idea de mejorar el tráfico de la zona, especialmente en la temporada alta, cuando muchos temporadistas viajan a Cape Cod en busca de playa y sol.
«La exitosa asociación entre MassDOT, la MBTA y CCRTA ha proporcionado la oportunidad de ofrecer viajes rentables, eficientes y agradables para miles de personas», señaló el gobernador de Massachusetts, Deval Patrick. «Continuar con el servicio de tren a Cape Cod representará un impulso para los residentes y turistasâ€.
Los clientes fueron encuestados sobre el servicio de fin de semana, según las autoridades de tránsito, y la respuesta fue muy positiva.
«Numerosos clientes y la Cámara de Comercio de Cape Cod han planteado la posibilidad de extender el servicio hasta el otoño, dado que hay festivales y otros eventos programados después del fin de semana del Labor Day. Estamos muy contentos de tener esta nueva opción de transporte disponible para nuestros visitantes», indicó Thomas S. Cahir, administrador regional de tránsito de Cape Cod.
Los oficiales del T han dicho que las tarifas están “al nivel del mercado†y son comparables a las de los autobuses urbanos e interurbanos. El viaje desde South Station hasta Hyannis cuesta $20 sólo ida y $35 ida y vuelta.