ir al contenido

Esperan que Senado vote reforma migratoria antes del 4 julio

El presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EE.UU., el demócrata Robert Menéndez, dijo hoy que espera que el proyecto de reforma migratoria que estudia esa cámara se votado antes del receso del 4 de julio y reiteró que su bancada impedirá «píldoras venenosas» para descarrilar la medida.

«En el Senado espero que quizá lleguemos a junio para el debate, y tener un voto definitivo antes del receso del 4 de julio (festivo por el Día de la Independencia). Eso puede demorarse un poco y siempre es posible, pero mientras sigamos por esta vía, estamos en una vía bastante positiva», dijo Menéndez en una mesa redonda con un pequeño grupo de medios en español.

No obstante, destacó la necesidad de que el Senado, bajo control demócrata, pueda conseguir un voto «bastante nutrido» -al menos 60 votos, de un total de 100 escaños-, para bloquear cualquier esfuerzo obstruccionista de los detractores de la reforma.

En ese sentido, señaló a los republicanos Jeff Sessions, Charles Grassley y David Vitter como algunos de los detractores.

«Tenemos que conseguir los 60 votos. Queremos conseguir el mayor número de votos posibles para impulsar el mensaje de que la pelota está en la cancha» de la Cámara de Representantes, una vez que el Senado vote la reforma migratoria, observó Menéndez.

Continúe leyendo aquí

Últimas Noticias