Un nuevo proyecto de ley llamado “Un Acta Para Mejorar las Oportunidades de Aprendizaje de Inglés a Todos los Estudiantes del Estado†podría mejorar la calidad de la educación que reciben aquellas personas aprendiendo ese idioma.

Actualmente, los estudiantes aprendiendo inglés en el Estado de Massachusetts enfrentan algunos problemas que son producto del sistema educativo local, el cual carece de políticas específicas para apoyar a estos estudiantes los fuerza a avanzar de nivel antes de poseer el nivel apropiado de inglés. Esto ha ocasionado una gran brecha entre los logros académicos de los estudiantes que se encuentran aprendiendo inglés y los que dominan ese idioma.

En el Sistema de Escuelas Públicas de Boston (BPS), el 39% de los estudiantes tienen un idioma nativo distinto al inglés. La tasa de deserción de estos estudiantes triplica a la tasa de deserción del resto de los estudiantes, y la tasa de graduación de la escuela secundaria para estudiantes aprendiendo inglés es casi 30 por ciento menor que la de los estudiantes que son angloparlantes de nacimiento.

El proyecto de ley que está siendo promovido por el representante estatal Jeffrey Sánchez, provee un marco de trabajo para que las escuelas sirvan mejor a los estudiantes que aprenden inglés y den mayor flexibilidad a los maestros. Algunos de los cambios importantes que traería esta legislación sería que los padres estarían más involucrados en el aprendizaje de sus hijos a través de reportes, y los maestros que enseñen inglés necesitarían una certificación especial.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.