COMPARTE

Basta con ver las noticias de lo que pasa en nuestra ciudad para darnos cuenta de que la violencia en Boston no descansa ni con el mal clima que aún nos castiga en marzo. Se destacan en las últimas semanas los apuñalamientos, pues encontramos que en Dorchester, la policía reportó dos asaltos con arma blanca. El primer caso es el de un hombre de 19 años de edad, el cual fue encontrado por la policía la noche del sábado 16 de marzo en Dorchester Av con Dracut St con múltiples heridas causadas con cuchillo. Al parecer el hombre fue atacado por dos hombres, que según la víctima querían robarle sus pertenencias. El segundo caso ocurrió la misma noche en otra sección de Dorchester muy cerca de la estación de Ashmont. La policía recibió una llamada con un reporte de un hombre en la calle con varias heridas de puñal.

Otras dos víctimas en Mattapan y Brighton también fueron reportados como casos de apuñalamientos el pasado fin de semana. En Roxbury, además de dos mujeres apuñaladas la noche del sábado pasado; la policía capturó a José Carrasquillo, de 24 años de edad, por propinarle varios disparos a Orlando Guerrero, de 42 años, el cual murió en la escena del crimen. El Capitán Richard Sexton de la policía de Dorchester anunció en la Comunidad Virtual del Departamento de la Policía de Boston que los casos descritos anteriormente, aunque aislados, dejan en evidencia el aumento de la violencia en Boston Por otro lado, el Capitán kelley J. McCormick, encargado de la estación de policía de East Boston, también reportó algunos crímenes en esa comunidad durante marzo.

Cuando buscamos la opinión de la gente en la calle, descubrimos que nuestra comunidad manifiesta incertidumbre por las más de 6 capturas de delincuentes con posesión de armas de fuego, cuchillos y drogas listas para ser vendidas en East Boston y Roxbury en las pasadas dos semanas Mientras hay mucha preocupación por las armas de fuego, queda en evidencia que los delincuentes en realidad no necesitan que un cuchillo y sus intenciones malignas para poner en peligro una vida. Manuela Torres, habitante de East Boston confesó que “las calles de Boston se están volviendo muy peligrosas en la noche, especialmente los fines de semana donde se encuentra tanto borrachoâ€. Dueños de negocios en áreas afectadas también se sienten vulnerables. Entrevistamos a Albeiro Acevedo, colombiano de East Boston dueño del Tío Supermarket, quien nos contó temer que algún día roben su negocio o roben a sus clientes. Acevedo dijo: “nadie está exento de ser atracado o asesinadoâ€.

Frente a esta ola de delincuencia, los ciudadanos deben estar alerta y tomar precauciones. El Departamento de Policía recomienda que la comunidad trabaje en conjunto, es decir, si usted va a salir de su casa o viajar, la idea sería que alguno de sus vecinos sepa para que esté pendiente de usted y de sus pertenencias. La Policía aseguró también estar incorporando más personal en la calles, es decir, la comunidad podrá encontrar más policías caminando, en bicicleta, en carro y vestidos de civil, es decir “policías encubiertos†que servirán para proteger mejor a los ciudadanos. Si usted se encuentra en alguna situación peligrosa o piensa que hay una persona sospechosa en su vecindario, por favor comuníquese al (617) 343-4819 o (617) 343-4524 para denunciar cualquier anormalidad.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *