COMPARTE

Varios oficiales de Boston ofrecerán una reunión pública para conversar sobre una nueva normativa propuesta por el alcalde Thomas Menino, que cambiaría la manera como la gente pide limosna en las calles. Los pedigà 1/4eños podrían ser multados por «solicitar dinero de manera agresiva en un lugar público».

La orden, que fue presentada el mes pasado, se evaluará ante el Comité de Operaciones Gubernamentales de la Alcaldía de Boston en una audiencia pública el martes 19 de febrero.

Si es aprobada, la propuesta de Menino mantendría a los mendigos a una distancia mínima de 10 pies de las entradas bancarias y cajeros automáticos de Boston, y pondría fin a la «pordiosería agresiva».

El plan del alcalde también prohibiría a los mendigos caminar entre los vehículos que están atascados en el tráfico, pasando de ventana a ventana a pedir dinero a los conductores, así como también en carriles de bicicleta, carriles para cruzar, rampas y salidas de emergencia.

El proyecto fue presentado después de que un comité conformado por representantes de los departamentos de salud pública, desarrollos en vecindarios y la policía, evaluara la situación de los mendigos en Boston.

«La policía está consciente de que hay muchos mendigos pidiendo dinero en intersecciones congestionadas, y que esto es peligroso para ellos», dijo al portal Bostinno Sheila Dillon, directora del departamento de desarrollos en vecinadarios de Boston.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *