COMPARTE

La famosa marmota Phil salió este sábado de su guarida en el pequeño pueblo de Punxsutawney (Pensilvania) y no vio su sombra debido al clima nublado y frío que hizo ese día, lo que implica según la tradición, que el invierno terminará pronto este año en EE.UU.

Desde 1887, cada 2 de febrero se celebra el “Día de la Marmota†y decenas de miles de curiosos llegan a Punxsutawney para conocer el pronóstico de Phil.

Este año, en torno a las 07.25 a.m. hora local (12.25 GMT), Phil salió de su guarida y, bajo un cielo nublado y temperaturas bajo cero, no pudo ver su sombra, lo que significaría que la primavera llegará temprano a Estados Unidos.

Cuando está soleado la marmota ve su sombra y se mete en la guarida de nuevo, lo que supuestamente quiere decir que habrá seis semanas más de invierno.

Desde que comenzó la tradición, Phil ha visto su sombra 100 veces y no la ha visto en 16 ocasiones, según cuenta el “Club de la Marmotaâ€.

Pero las predicciones del roedor no siempre son correctas. El año pasado vaticinó seis semanas más de invierno y, según las estadísticas oficiales, en febrero las temperaturas fueron más altas de lo normal para la época y se registró el marzo más cálido en décadas.

El Nuevo Herald

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *