COMPARTE

El vicegobernador de Massachusetts, Timothy Murray, quien también se desempeña como jefe del Consejo Asesor de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática (STEM por sus siglas en inglés), recibió el lunes a Reinier Moquete, fundador y presidente de la Alianza Latina STEM, en la Casa de Estado.

STEM es un programa estatal que tiene como propósito estimular el interés de los estudiantes hacia carreras de ciencia y tecnología, y promover la excelencia en estas áreas del conocimiento.

Para ello, STEM creó 6 comités de trabajo en 2010, uno de los cuales se enfoca en disminuir la brecha de rendimiento que existe entre estudiantes pertenecientes a minorías subrepresentadas. Reinier Moquete trabaja para este comité a través de la Alianza Latina STEM (LSA), y se reune con escuelas, representantes de la industria privada, grupos comunitarios y académicos para llevar el programa STEM a jóvenes latinos desatendidos.

«El gobernador Patrick y yo estamos comprometidos en asegurar igualdad de oportunidades para todos los estudiantes en Massachusetts», dijo Murray en un comunicado de prensa.»Queremos que los estudiantes de diversos orígenes étnicos estudien carreras en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, agregó.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *