Un ciclista de 23 años falleció ayer tras chocar con un camión que intentaba cruzar en la intersección de Saint Paul Street y Commonwealth Avenue.

El accidente ocurrió cerca de las 8:35 a.m. cerca de Agannis Arena. La víctima, Christopher Weigl, estudiaba un postgrado de fotoperiodismo en la facultad de comunicación de Boston University.

Este es el quinto ciclista que muere por un accidente de tránsito en 2012, según Boston.com.En noviembre, otro estudiante de BU, Chung-Wei “Victor†Yang, fue atropellado por un autobús del mbta en la intersección de las avenidas Harvard y Brighton. La policía no citó al conductor de autobús.

Kristopher Carter, directora interina de Boston Bikes (el programa que promueve la alcaldía de Boston) dijo a Boston.com que del 1 de enero al 13 de noviembre de 2012 se han reportado 579 accidentes relacionados con bicicletas en la ciudad. Ese número incluye incidentes menores, como personas que caen accidentalmente de la bicicleta, y otros más graves que involucran coaliciones con vehículos de motor.

En relación con 2011, este número ha aumentado en un 5%. Pero ello puede deberse a que la cantidad de ciclistas también ha aumentado, en un 31%.

Los ciclistas y los conductores llevan años culpándose los unos a los otros por los accidentes de tránsito. Mientras los conductores de vehículos argumentan que los ciclistas se saltan la luz roja, los ciclistas también se quejan de que los carros no sólo no respetan los semáforos (especialmente cuando van a cruzar), sino que no miran a su alrededor.

La estudiante Sarah Ganzhorn hizo un perfil multimedia de Weigl, que fue publicado en Vimeo.

Cristopher Weigl.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.