La senadora Sonia Chang-Díaz recibió un reconocimiento la semana pasada por su trabajo como reformista del sistema estatal de educación que, en una zona de Massachusetts, se había caracterizado por el mal uso de los fondos.

Chang-Díaz recibió el premio Walter G. Turner 2012 que otorga la Asociación Nacional de Agencias de Servicios Educativos, por su desempeño como co-presidenta de la Comisión de Educación. La diputada Alice Peisch de Wellesley también fue galardonada.

Una vez que se descubrió que Merrimack Special Education Collaboratives y otros organismos que operaban en Massachusetts estaban acusados de malversación de fondos, el Comité de Educación llevó a cabo una serie de audiencias de control sobre los abusos financieros. Así, Chang-Díaz presentó un proyecto de reforma que representó el primer avance hacia la legislación, introducida en 2012.

«Lograr una mayor transparencia en el gobierno ha sido una de mis prioridades desde el día en que gané las elecciones, así que estoy muy honrada de recibir este premio por ese trabajo», dijo en un comunicado Chang-Díaz.

«Con la nueva ley, los abusos financieros en materia de educación no volverán a pasar desapercibidos nunca más. Beneficiará a todos los estudiantes, sus familias y a los contribuyentes», agregó la senadora galardonada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *