COMPARTE

¿Alguna vez ha visto esas atractivas bebidas que prometen a sus consumidores dotarlos de mayor energía?

Pues hay que ser cuidadosos antes de comprarlas. Las autoridades sanitarias de Estados Unidos investigan 13 muertes posiblemente ligadas con las llamadas bebidas energéticas y aconsejó a los consumidores que hablen con sus médicos antes de consumir productos con alto contenido de cafeína.

La Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) recibió 92 informes sobre dolencias, hospitalizaciones y muertes tras el consumo de un producto llamado comercialmente 5-Hour Energy.

Por su condición de suplemento dietético, a 5-hour ENERGY no se le pide revelar la cantidad de cafeína que hay en su “shot de energía†de 59,1 mililitros. La etiqueta de 5-hour ENERGY enlista 1.870 miligramos de una “mezcla energizanteâ€, que incluye cafeína, taurina y otros ingredientes.

La agencia no regula individualmente las bebidas con cafeína o suplementos de aumento de la energía, pero puede intervenir si descubre que son perjudiciales. Los fabricantes de bebidas alcohólicas con cafeína retiraron esos productos del mercado en el 2010 después que la FDA les advirtiera que la combinación de la cafeína y el alcohol en las bebidas era motivo de preocupación por la salud pública y podrían ocasionar envenenamiento por alcohol, accidentes de tránsito y agresiones.

Lea la nota completa aquí

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *