Disneynature celebra el estreno en cines el 20 de abril de 2012 de la increíble nueva aventura de la vida real CHIMPANZEE, uniéndose al Jane Goodall Institute (JGI) para el programa especial «Vea CHIMPANZEE, salve chimpancés». Por cada espectador que vea CHIMPANZEE durante la semana de estreno de la película (20-26 de abril de 2012), Disneynature hará una donación al JGI a través del Disney Worldwide Conservation Fund para ayudar a proteger a los chimpancés y sus hábitats, ahora y en el futuro.

CHIMPANZEE, dirigida por Alastair Fothergill y Mark Linfield, el premiado equipo responsable de la aclamada película sobre la naturaleza EARTH, utiliza extraordinarias filmaciones nunca antes vistas para presentarle al público a Oscar, un adorable bebé de chimpancé y su familia de primates que viven en lo más profundo de la selva africana.

«Estamos muy emocionados por llevar la historia de Oscar y su familia de chimpancés a la pantalla grande. CHIMPANZEE muestra las personalidades increíbles y los enternecedores lazos de estos asombrosos animales», señala Alan Bergman, presidente de The Walt Disney Studios. «Como parte de los esfuerzos constantes de la compañía por proteger al medio ambiente y por alentar al público a que participe en la conservación de nuestro mundo, Disneynature está orgulloso de unirse al Jane Goodall Institute en sus esfuerzos por salvaguardar el futuro de los chimpancés en la República del Congo».

«El Jane Goodall Institute está orgulloso de trabajar de cerca con Disneynature en el estreno de CHIMPANZEE», afirmó la Dra. Jane Goodall, DBE, fundadora del Jane Goodall Institute y Mensajera de la Paz de la ONU. «El JGI ha trabajado en África durante casi 35 años, continuando mi investigación que comenzó en 1960. Estamos emocionados de extender nuestra influencia y nuestros esfuerzos a través de esta colaboración para apoyar y celebrar una película tan maravillosa. Juntos podemos hacer una verdadera diferencia y estamos muy contentos de que Disneynature se una a nuestro trabajo para proteger los hábitats de los chimpancés, cuidar de los chimpancés huérfanos en la República del Congo y educar a una nueva generación de jóvenes y conectarlos con la naturaleza».

La película se estrena en América del Norte el 20 de abril de 2012. Los boletos para grupos de 20 personas o más ya se encuentran disponibles llamando al teléfono 1-888-DISNEY6.

SOBRE LA PELÍCULA

Disneynature lleva a los espectadores a lo más profundo de los bosques de África con CHIMPANZEE, una nueva aventura de la vida real que presenta a un adorable bebé de chimpancé llamado Oscar y su divertida mirada de la vida en una notable historia de lazos familiares y superación personal. La curiosidad juguetona de Oscar y el ánimo por el descubrimiento muestran la inteligencia y el ingenio de algunas de las personalidades más extraordinarias del reino animal. El mundo es un patio de juegos para el pequeño Oscar y sus jóvenes compañeros chimpancés, que prefieren provocar un caos a unirse a sus padres para una siesta por la tarde. Pero cuando la familia de Oscar se enfrenta a una comunidad rival de chimpancés, él debe valerse por sí mismo hasta que aparece un aliado sorpresivo y cambia su vida para siempre. Trabajando juntos, la familia de chimpancés de Oscar –incluidos su madre, Isha, y el sabio líder del grupo, Freddy– viaja por el complejo territorio de la selva. Dirigida por Alastair Fothergill («African cats» y «Earth») y Mark Linfield («Earth»), CHIMPANZEE llegará a los cines el Día de la Tierra de 2012. Para más información sobre la película y la iniciativa «Vea CHIMPANZEE, salve chimpancés», visite Disney.com/chimpanzee.

SOBRE EL JANE GOODALL INSTITUTE

Fundado en 1977, el Jane Goodall Institute continúa con la investigación pionera de la Dra. Goodall sobre el comportamiento de los chimpancés que comenzó hace más de 50 años; una investigación que transformó las percepciones científicas de la relación entre humanos y animales. En la actualidad, el Instituto es un

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *