COMPARTE

La Organización Internacional de Teletones se ha asociado con Univision para realizar su primer programa desde Estados Unidos.

El conductor de Univision Don Francisco, nombre artístico de Mario Kreutzberger, dirige la organización que supervisa teletones en América Latina en los que se recauda fondos para niños discapacitados.

Kreutzberger, asesorado por Jerry Lewis, realizó la primera teletón en su Chile natal en la década de 1970. Ahora llevará a Estados Unidos ese modelo que ha tenido tanto éxito en español. Será la 14ava teletón en el hemisferio.

Univision se aprestaba a anunciar el programa el miércoles por la noche en una cena de gala en Miami Beach en honor del presidente del directorio de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean, por su obra humanitaria.

Televisa, con sede en México, es uno de los principales accionistas de Univision y provee contenido exclusivo a ésta.

Las teletones anuales tienen una audiencia de millones en cada uno de los 13 países latinoamericanos donde salen al aire. El año pasado, la edición mexicana tuvo 20 millones de televidentes. Kreutzberger dijo que en Chile, con 17 millones de habitantes, el programa recaudó $60 millones de dólares.

Recordó que cuando inició el programa en Chile, en la década de 1970, apenas aparecían las tarjetas de crédito.

«Por eso pedíamos a los bancos que estuvieran abiertos durante esas 24 horas y todavía lo hacen», dijo. Añadió que el agregado de una Teletón en Estados Unidos es «un sueño hecho realidad».

Dijo que Azcárraga cumplió un papel fundamental en el éxito del programa mexicano, lo que abrió la puerta a la edición estadounidense.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *