DALLAS (AP) – Varios tornados azotaron el martes algunas zonas de Dallas y sus alrededores, donde lanzaron remolques por los aires y dejaron camiones regados en carreteras y estacionamientos.

El Servicio Meteorológico Nacional reportó al menos dos tornados «grandes y extremadamente peligrosos» al sur de Dallas y Fort Worth. Se reportaron varios tornados más en desarrollo a medida que un grupo de tormentas violentas se desplazaba a través de la zona metropolitana, donde destruyó casas rodantes y obligó a cancelar cientos de vuelos en el Aeropuerto Internacional Dallas-Fort Worth.

Hasta el momento no había reportes de lesionados.

«Los agentes observaban a los tornados formarse y bajar», dijo Tommy Williams, jefe de la Policía de Kennedale. «Estuvo bastante activo durante un rato».

Las cámaras de video en las carreteras mostraron una enorme y oscura nube con forma de embudo que avanzaba sobre la tierra el martes al empezar la tarde, no lejos de una carretera interestatal de Dallas que suele llevar mucho tránsito. Camiones tractores apiñados como latas de soda yacían desperdigados en un estacionamiento industrial y otros estaban a los costados de carreteras y tapando los caminos de acceso.

En Lancaster, al sur de Dallas, las cámaras de los helicópteros de la televisión mostraron viviendas sin tejados y construcciones aplastadas. En los jardines y los techos podían verse láminas de madera aquí y allá. Los residentes caminaban con las calles acompañados por bomberos mientras evaluaban los daños a las casas.

Devlin Norwood dijo que estaba en su vivienda en Lancaster cuando escuchó las sirenas que advertían de la presencia de una tormenta. Dijo que se dirigió rápidamente a una tienda cercana cuando vio cómo descendía el tornado con forma de embudo, levantaba escombros y se dirigía a su vecindario.

«No vi daños hasta que volví a casa. Tuvimos árboles caídos, cercas derribadas, letreros en el suelo, tablas tiradas, tablas que perforaron el techo y la casa, tejas dañadas», dijo Norwood, de 50 años, contador público y estudiante de posgrado.

La tormenta arrojó coches contra las cercas y derribó árboles. Había ramas desperdigadas en jardines y calles residenciales.

____

Los periodistas de The Associated Press Terry Wallace y David Koenig en Dallas y Betsy Blaney en Lubbock contribuyeron con este despacho.

Copyright 2012 The Associated Press.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *