Abril es el Mes Nacional de Salud de las Minorías, dedicado a promover la equidad en la salud para las minorías raciales y étnicas. El tema de este año es La equidad en la salud nos urge. ¡Actúa ahora en tu comunidad!

También nos permite celebrar las posibilidades que nos brinda la nueva ley de la reforma de salud, la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, con cambios muy importantes para reducir las disparidades en la salud.

Vamos a tener una charla en español en Twitter el martes, 10 de abril a las 2 pm, hora del Este, para hablar sobre el Mes de Salud de las Minorías. Para participar sólo tienes que enviar un mensaje a @HHSLatino, nuestro Twitter en español, y seguir el hashtag: #LaSaludLatina.

Históricamente, los latinos han enfrentado grandes barreras para tener un seguro de salud costeable y estos obstáculos han contribuido a las notables disparidades de salud que les afectan:

– 31 por ciento de los latinos carecían de seguro médico en el 2009, más que ningún otro grupo racial o étnico. Mientras que sólo una quinta parte de los blancos estadounidenses no tienen médico de cabecera, esta es la realidad para la mitad de los latinos.
– 20 por ciento de los jóvenes latinos de bajos ingresos se han pasado un año sin visitar el médido, una tasa que es tres veces más alta que la de los blancos de bajos ingresos.
– Los latinos reciben tres veces más diagnosis de SIDA que los blancos.
– En el 2006, casi la mitad de los latinos reportó que no siempre recibían atención médica cuando la necesitaban. Entre los negros, este número es el 43 por ciento y entre los blancos, el 41 por ciento.

Hoy, más de 1,2 millones de latinos, afro-americanos, asiático-americanos e indígenas americanos y nativos de Alaska han obtenido cobertura médica porque la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio permite a los jóvenes quedarse en la póliza de sus padres hasta los 26 años si su centro de empleo no ofrece seguro médico. Bajo la nueva ley, los estadounidenses ya no tienen que preocuparse de perder su cobertura médica si son despedidos o cambian de empleo. Y las compañías de seguro ahora tienen que ofrecer servicios preventivos como las mamografías y otros exámenes de detección del cáncer. La nueva ley también invierte mucho para apoyar el trabajo de los estados y las comunidades para promover la salud pública, prevenir enfermedades, y proteger contra emergencias de salud pública.

Para aprender mas sobre la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, hable con nosotros durante una charla en español en Twitter el martes, 10 de abril a las 2 pm, hora del Este. Por el momento, piensa qué quieres saber sobre los latinos y su salud y pregunta durante la charla.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *