COMPARTE

The Eastman Kodak Co. recibió el miércoles la aprobación judicial para poner fin a su acuerdo de patrocinio con el teatro de Hollywood que sirve de sede para la entrega anual de premios de la Academia.

Kodak firmó un acuerdo de 74 millones de dólares por los derechos del nombre del teatro en el 2000, pero la golpeada empresa de fotografía pidió el mes pasado protección federal por bancarrota y quería terminar su contrato para los derechos de nombre del teatro de Los Angeles, en momentos en que intenta mejorar sus finanzas.

Los asesores financieros de la compañía dijeron en documentos judiciales que los beneficios de tener el nombre de la compañía en el antiguo Teatro Kodak de 3.300 asientos no vale la pena, dado el costo del contrato.

Kodak confirmó el miércoles que un juez de quiebras de Estados Unidos aprobó la petición para poner fin al acuerdo.

No está claro qué nombre tendrá el teatro cuando se entreguen los Oscar, el 26 de febrero. Kodak dijo que la terminación es efectiva de inmediato y remitió las preguntas sobre el nombre del teatro a los propietarios del local y a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

CIM Group, la empresa propietaria del teatro, se negó a hacer comentarios sobre la decisión o sobre el futuro del nombre de la sala. Un representante de la academia no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

___

Skidmore informó desde Portland, Oregon.

Copyright 2012 The Associated Press.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *