WASHINGTON (AP) – El número de personas que solicitaron ayuda por desempleo cayó a su nivel más bajo en los últimos cuatro años durante la semana anterior, lo que representa la señal más reciente de que el mercado laboral mejora al fin.

El Departamento del Trabajo informó que las solicitudes semanales de prestaciones por desempleo cayeron en 13.000, a 348.000, una cifra ajustada por factores estacionales. Fue la cuarta caída en cinco semanas y el menor número de solicitudes desde marzo de 2008.

El promedio de cuatro semanas, que mitiga las fluctuaciones en los datos semanales, cayó a 365.250. Es la quinta vez consecutiva que ese promedio baja, con lo que ha descendido casi 13% en el último año.

La declinación constante indica que las empresas despiden a menos trabajadores y que las contrataciones están probablemente acelerándose. Cuando las solicitudes caen constantemente por debajo de las 375.000, ello suele sugerir que las contrataciones son suficientes para reducir el índice de desempleo.

Copyright 2012 The Associated Press.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *