NUEVA YORK (AP) – Sólo dos temas fueron nominados el martes al Oscar a la mejor canción original y uno de ellos es de Brasil.

Los legendarios músicos brasileños Sergio Mendes y Carlinhos Brown, junto a la estadounidense Siedah Garrett, se medirán por el premio de la Academia con «Real in Rio», que compusieron para la cinta animada «Rio» dirigida por el igualmente brasileño Carlos Saldanha.

«Real in Rio» es una canción que refleja el despertar de las aves en una selva cercana a Río de Janeiro.

«Carlos (Saldanha) quería algo para comenzar la película, como una melodía de encantamiento que fuera como cuando Río se despierta en las mañanas, temprano, con los pájaros cantando. Eso me dio la idea de la melodía».

Así como despiertan las aves y la ciudad en la película, Mendes recibió una llamada que no le dejó dormir por la felicidad.

«Se siente maravilloso, esta mañana me despertaron a las 6:00 con una llamada telefónica de Carlos Saldanha», dijo. «Esa fue una gran llamada para despertar, no pudo ser mejor», agregó Mendes sobre el momento en el que le anunciaron que era uno de los nominados.

Mendes tiene muy claro de qué se trata su canción: «Es el espíritu de Río y Brasil. Se trata de la calidez, el ritmo y todas esas cosas que caracterizan a Río de Janeiro, mi ciudad natal. Estoy muy contento por eso».

La otra candidata en la categoría es «Man or Muppet» de «Los Muppets», compuesta por Bret McKenzie para la cinta que, al igual que «Rio», es apta para toda la familia.

Como productor ejecutivo musical de «Rio» Mendes supervisó el trabajo de los músicos que participaron en la banda sonora de la cinta, entre ellos Will.i.am de Black Eyed Peas, la brasileña Bebel Gilberto y el británico Taio Cruz.

Mendes también realizó una nueva versión de uno de los éxitos que lo hicieron famoso en la década de 1960: «Mas que nada». En esta versión lo acompaña su esposa Gracinha Leporace.

«Río» trata sobre un par de guacamayas, macho y hembra, cuya especie está en peligro de extinción y sus aventuras por sobrebvivir se desarrollan en Río de Janeiro.

Los Oscar se entregan el 26 de febrero en el Teatro Kodak de Los Angeles, en una ceremonia de la cual Billy Crystal será anfitrión.

Copyright 2012 The Associated Press.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *