La lucha contra las drogas, primera infancia, retos del sector minero y oportunidades económicas para la inversión fueron los temas discutidos por un grupo de expertos, académicos y altos funcionarios gubernamentales durante la primera Semana de Colombia en Harvard realizada del 21 al 23 de marzo en la universidad ubicada en Cambridge.

Las pláticas fueron organizadas en conjunto por el Consulado de Colombia en Boston, el Centro para Estudios Latinoamericanos David Rockefeller de Harvard (DRCLAS, por sus siglas en inglés) y la Embajada de Colombia en Washington.

El primer panel se enfocó en analizar los avances y desafíos en el sistema educativo de la primera infancia en Colombia. Otra conferencia estuvo dirigida a explorar los retos del sector minero colombiano y su atractivo económico para la inversión extranjera. Las grandes oportunidades de inversión que ofrece Colombia fueron la base para el tercer panel enfocado en economía.

La semana finalizó con la presentación del libro «Política Antidroga en Colombia: Éxitos, Fracasos y Extravíos», publicado recientemente por la Universidad de los Andes. Como orador principal en la jornada de cierre de las conferencias estuvo el Director de la Policía Nacional, General ûscar Naranjo, quien habló principalmente sobre las lecciones aprendidas por su país en la lucha contra las drogas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.