SANTIAGO DE CHILE (AP) – Coincidiendo con la mañana más fría y húmeda en lo que va del año, el lunes debutaron en las diez esquinas más peligrosas de Santiago jóvenes salvavidas en pantalones cortos y casacas rojas que buscan disminuir los atropellamientos de peatones.

Un joven sentado en una silla alta con megáfono en mano grita: «Espere la luz verde», «No sobrepase la vereda», «Tenga precaución al cruzar», mientras un grupo de chicas vestidas también con pantalones rojos cortos y casacas esperan su turno para guiar a los peatones, según las imágenes mostradas por el canal estatal de televisión TVN.

La campaña oficial «Manéjate la vida» fue lanzada el lunes por el ministro de Vivienda Rodrigo Pérez, quien señaló que «hemos hecho una inversión importante, se detectaron las 10 esquinas más peligrosas de la Región Metropolitana y se van a invertir 2.000 millones de pesos (4,1 millones de dólares)».

María Francisca Yáñez, secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de Seguridad del Tránsito, afirmó que «la imprudencia de los peatones se ha transformado en la principal causa de accidentes con víctimas fatales en Chile».

Además de los salvavidas, se instalarán vallas que guíen a los peatones por dónde cruzar correctamente en la decena de intersecciones viales donde se registran más atropellos y choques.

Copyright 2012 The Associated Press.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *