LOS ANGELES (AP) – Rodrigo y Gabriela están celebrando el éxito de su nuevo disco con ritmos y músicos cubanos, pero no esperen que su siguiente producción sea de música de su natal México.

«Por ahora no», dijo Gabriela Quintero, del dúo de rock, en una entrevista reciente con la AP. «La música mexicana es un universo, tendría que haber un llamado, sería cuando se alineen los planetas porque es una cosa muy grande y se tiene que dar solita», añadió.

Su próxima grabación probablemente sea un retorno a sus raíces en la que sólo tocaran guitarras acústicas, indicó.

Rodrigo y Gabriela se encuentran de gira por Estados Unidos promocionando «Area 52», que grabaron en La Habana con una orquesta de 13 músicos, la mitad de ellos de la legendaria banda cubana Los Van Van.

El álbum salió en enero e incluye colaboraciones con el bajista de flamenco y jazz Carles Benavent, reconocido por su trabajo con Paco de Lucía; la hija de Ravi Shankar, Anoushka Shankar, en el sitar; el baterista John Tempesta, conocido por su trabajo con las bandas de metal pesado Exodus, Testament y White Zombie; y Le Trio Joubran, trío palestino que toca el instrumento de cuerdas oud.

La filosofía del dúo sobre la inspiración trascendió cuando Gabriela explicó porqué no tocaría música mexicana en su próximo disco.

«La música es algo que no puedes atrapar y eso es lo hermoso del arte, que nunca es concreto, tiene ese misterio», dijo la cantante. «Tú tratas de hacer que la música pase a través de ti. Tú tienes que estar brillante y transparente para que fluya. Tú eres un servidor de eso, tu le pertenece a eso, si lo ves al revés … te llenas de ego».

___

En Internet: www.rodgab.com

___

E.J. Támara está en Twitter como https://twitter.com/EJTamara

Copyright 2012 The Associated Press.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *