Como es tradición de cada verano, el mes de julio traerá el Festival Puertorriqueño a Boston, un evento que este año cumple 45 años de vida. El festival, que se llevará a cabo el 27, 28 y 29 de julio, está precedido por una serie de eventos que preparan a la comunidad para la gran celebración de tres días. Sin embargo, este año el Festival ha decidido adelantarse al verano y darles a los bostonianos un adelanto de lo que será el festival, organizando un evento de recaudación de fondos llamado «La Gran Gala».

«Es la primera vez que organizamos este evento que deseamos realizar todos los años. La idea nació de Chiki Rivera quien es una de las pioneras del festival. Con este evento buscamos reconocer a esos líderes que ya no están con nosotros y también recaudar fondos para que el Festival Puertorriqueño siga siendo un evento de calidad con artistas de renombre y buenos espectáculos», dijo Tony Martínez, productor de La Gran Gala.

En La Gran Gala que tendrá lugar el sábado 12 de mayo en el Wonderland Ballroom (antiguo Club Lido), los asistentes podrán disfrutar de un adelanto de lo que será el festival y conocer más sobre las tradiciones de Puerto Rico.

«Se trata de una fiesta llena de diversión y música en la que habrá muchas sorpresas. Para este evento hemos contratado artistas de calidad para que rindan un homenaje a la salsa, y quienes quieran descubrir nuevos sabores podrán tener un adelanto de la comida puertorriqueña del restaurante Vejigante del South End, como pastelitos y alcapurrias, en el área VIP», comenta Martínez.

Entre los artistas que estarán presentes se encuentran la orquesta de salsa de Franky Ruíz brindando un homenaje a los grandes del género musical caribeño, así como también el trío Concepto Sabor, un grupo femenino de Nueva York que se especializa en salsa. En la gala también se recordará la música típica de «la isla del encanto», con los temas que interpretará el Grupo Yagua, una banda local liderada por David Morales.

«No solo tendremos presentaciones artísticas sino que también habrá una rifa de un pasaje ida y vuelta a Puerto Rico, y un homenaje especial a las madres por ser este su mes. Además, un emotivo homenaje a varios líderes comunitarios que ya no están con nosotros», comenta Martínez. Entre los homenajes póstumos que se llevarán a cabo en la noche están reconocimientos a Jorge «Chico» Muñoz (Categoría deportes), Paula Oyola (Categoría activismo), Felita Oyola (Categoría artes), y Efraín Collado (Categoría comunicaciones).

«Nuestra meta es siempre atraer a la comunidad, no solo a los puertorriqueños, sino a la comunidad latina y comunidad en general, que vengan a compartir las tradiciones culturales de Puerto Rico», comenta el productor del evento sobre la celebración que espera atraer a 1,500 personas.

«Queremos que la gente venga a disfrutar de un evento comunitario en el que todos los mayores de 21 años pueden participar. Esta es prácticamente la segunda gala puertorriqueña más grande de Boston, se podría decir que después de El Jolgorio que es la gala latina más grande del estado, nosotros estamos organizando la noche de gala boricua más grande del verano», concluye Martínez.

Gran Gala del Festival Puertorriqueño de MA

Cuándo: Sábado 12 de mayo, 7:00pm VIP y 9:00pm para el público en general
Dónde: Wonderland Ballroom – 1290 North Shore Rd., Revere
Boletos: $35 VIP y $25 admisión regular, en mapuertoricanfestival.com o llamando al (617) 266-3455
Evento para mayores de 21 años

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *