LONDRES (AP) – La cantante sueca Robyn será fotógrafa por un día.

Robyn se ha unido a un ícono anti-apartheid, una ex presidenta irlandesa y miles de personas alrededor del mundo en un intento por capturar un día en la vida del planeta.

El proyecto – aday.org – está inspirado en «Family of Man» («La familia del hombre»), una exhibición de 1955 de fotografía internacional que se convirtió en un exitoso libro.

Desde entonces, la tecnología digital e Internet le han permitido a millones de personas publicar sus fotografías, y los organizadores del proyecto esperan aprovechar muchas de las 1.000 millones de cámaras digitales que se estima están en manos del público alrededor del mundo.

Fotógrafos amateur y profesionales han sido exhortados a capturar imágenes de su casa, su familia, sus viajes o sitio de trabajo el 15 de mayo. Las imágenes subidas se publicarán en Internet y se compilarán en una exhibición rodante y un libro.

El organizador Jeppe Wikstrom espera que el proyecto sirva como un documento de nuestra humanidad común y de los detalles de la vida cotidiana que el fotoperiodismo no siempre captura.

«El sensacionalismo se ha vuelto más común en los medios, con las celebridades y catástrofes y los reality shows de la TV», dijo Wikstrom, un editor y fotógrafo sueco que ayudó a organizar un proyecto similar en su país en el 2003, «Un día en la vida de Suecia».

«Hace unos meses estábamos buscando fotos del día a día en París para una gran agencia de fotos y lo primero que recibimos fueron miles y miles de imágenes de Paris Hilton», relató. «Es una indicación de nuestros tiempos».

Las celebridades participantes del proyecto, operado por una organización caritativa sueca, incluyen al presidente de Virgin Richard Branson, a la ex presidenta irlandesa Mary Robinson y al arzobispo surafricano Desmond Tutu, quien dijo que las fotos ayudarán a que la gente se conecte y «transcenderán las barreras del lenguaje, la edad, el género y la cultura».

Wikstrom dice que los participantes van desde Andre Kuipers, un astronauta en la Estación Espacial Internacional, hasta científicos en la Antártida y alpinistas en el Monte Everest.

Robyn, quien reconoció tomar fotos con poca frecuencia, dijo que planea documentar su vida en Estocolmo el 15 de mayo.

Apoya el proyecto porque piensa que «hay algo muy democrático y moderno en el mismo».

«Es mirar al futuro y permitir que todo tipo de gente opine», dijo la cantante. «Creo que es algo que la gente usará para investigaciones, para cosas que ni siquiera saben aún que servirá».

___

En Internet:

http://www.aday.org

Copyright 2012 The Associated Press.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *