DETROIT (AP) – Para un juez de Detroit ya está listo el veredicto: Está orgulloso de su aspecto físico y no tiene motivos de qué apenarse, luego de enviarle un fotografía suya sin camisa a varias mujeres, incluida al menos una empleada de la corte.

Un reportero de un canal de televisión confrontó esta semana al juez del condado de Wayne, Wade McCree, luego que el marido de una empleada judicial vio la fotografía en el teléfono celular de su esposa. La imagen muestra al juez desnudo de la cintura para arriba mientras se toma la fotografía frente a un espejo.

«Buenísima. Sí, soy yo», respondió McCree cuando la televisora WJBK (http://bit.ly/IbAAEl) le mostró la fotografía impresa. «No me abochorno de mi adorno».

Luego, el juez simuló que se quitaba la camisa ante el periodista Charlie LeDuff y dijo: «Siempre puedes tener esto aquí y ahora».

McCree, que está casado, afirmó que también le envió la fotografía «a otra mujer». Señaló que en la imagen no está desnudo totalmente y que todos los días anda sin camisa en la piscina de un centro de jóvenes cristianos.

El tribunal de McCree estuvo cerrado el martes por la tarde. Una mujer que contestó el teléfono en su oficina dijo que el juez no estaba disponible. McCree no respondió de inmediato un correo electrónico de The Associated Press.

WJBK informó que el esposo de la empleada tiene la intención de presentar una queja ante la Comisión de Ejercicio Judicial de Michigan, un organismo supervisor del sistema judicial. El marido no fue identificado en el reporte televisivo.

El director ejecutivo de la comisión, Paul Fischer, dijo el martes que no podía confirmar ni negar si se había presentado el reclamo. Afirmó que todas las investigaciones son confidenciales.

El padre de McCree fue el primer juez negro en la Corte Federal de Apelaciones del Sexto Circuito en Cincinnati y procurador general en el gobierno del presidente Jimmy Carter.

Copyright 2012 The Associated Press.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *