Representantes de Health Care ForAll (HCFA) y de la Coalición por la Defensa de los Inmigrantes y Refugiados de Massachusetts (MIRA, por sus siglas en inglés) se dieron cita esta semana para hablar sobre la elegibilidad y el proceso de inscripción para los 37,400 inmigrantes documentados que se estima que ahora califican para el seguro médico Commonwealth Care.

«Nos sentimos contentos de que la Corte Suprema de Massachusetts haya ratificado nuestra visión de que el acceso a la atención médica es un derecho para todos los residentes y estamos comprometidos a inscribir a todas y cada una de las personas en Commonwealth Care», declaró Amy Whitcomb Slemmer, Directora Ejecutiva de HCFA. «Algunas de las personas que llaman a nuestra Línea de Ayuda muestran cierta confusión sobre el proceso de inscripción. Estamos aquí para asegurarnos de que las personas sepan para qué son elegibles y cómo pueden comenzar a obtener sus beneficios médicos».

Recientemente se ganó esta victoria legal histórica de parte de los grupos que demandaron al estado de Massachusetts luego de que recortes presupuestarios eliminaran a los inmigrantes con estatus especial del programa de Commonwealth Care y crearan una póliza limitada de cobertura médica que se conoce como el programa Bridge.

«Tras una larga lucha, sentimos una profunda satisfacción en enero cuando la Corte restauró los derechos de los inmigrantes documentados a que recibieran el mismo acceso a cobertura médica que obtienen los residentes del estado que han nacido aquí», señaló Eva Millona, Directora Ejecutiva de la Coalición MIRA.

El proceso de re-inscripción en el programa Commonwealth Care se completará en tres etapas. El pasado 1 de marzo, aproximadamente unos 12,400 residentes que eran miembros del programa Bridge fueron inscritos automáticamente y recibirán todos los beneficios de una cobertura médica integral.

Otro grupo de 24,000 residentes han comenzado a recibir dos cartas Â- una de MassHealth y una segunda que contiene un mensaje multilingà 1/4e del Health Connector, donde se destaca su nueva elegibilidad para Commonwealth Care. Este grupo de individuos debe tomar acción para inscribirse en los planes subsidiados por el estado y Health Care For All está disponible para ayudar a cualquier persona a navegar los pasos necesarios para acceder sus beneficios de salud. El plazo para realizar estos trámites es solamente de 90 días y, de no tramitarse esta inscripción, los consumidores podrían perder acceso a cobertura de salud y quedarse sin seguro.

Si usted tiene preguntas sobre su elegibilidad o sobre el proceso de inscripción, por favor llame a la Línea de Ayuda (Help Line) de Health Care For All al 1-800-272-42-32 (disponible en inglés, español, portugués e italiano).

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *