COMPARTE

CAMBRIDGE, Inglaterra (AP) – El renombrado físico Stephen Hawking cumplió el domingo 70 años y pensaba celebrarlos con una extensa conferencia sobre la naturaleza del Universo, pero tuvo que ausentarse por problemas de salud, informó un directivo de la Universidad de Cambridge.

La notable trayectoria de Hawking, sin embargo, fue enaltecida el mismo domingo con una conferencia sobre cosmología que fue organizada por la universidad. El célebre científico, que padece el mal de Lou Gehrig, no pudo asistir, anunció el vicerrector Leszek Borysiewicz.

Hawking salió del hospital el viernes y que «desafortunadamente su recuperación no ha sido tan rápida como para que pudiera estar aquí», comunicó el directivo a los presentes en el encuentro.

Borysiewicz no especificó la situación de Hawking, aunque expresó la esperanza de que su recuperación le permita reunirse con algunos de los asistentes la próxima semana.

Hawking se desplaza en silla de ruedas y se comunica mediante un sistema informático de voz.

Borysiewicz dijo que posiblemente Hawking pueda seguir algunas de las ponencias mediante una conexión directa de video.

«Si estás escuchando Stephen, feliz cumpleaños de todos lo que estamos hoy aquí», expresó Borysiewicz en medio de aplausos de los presentes.

Especialista en agujeros negros, Hawking logró reconocimiento mundial cuando popularizó la investigación en la astrofísica teórica con los muy vendidos libros «A Brief History of Time» (Una breve historia del tiempo) y «The Universe in a Nutshell» (El universo en una cáscara de nuez).

En la conferencia del domingo estaba programada la participación de otros científicos, como el astrónomo Royal Martin Rees, el Premio Nobel de Física Saul Perlmutter y el habitual colaborador de Hawking, Kip Thorne. Entre los temas del encuentro destacan las supernovas, los hoyos negros y la materia oscura.

___

En línea: http://www.ctc.cam.ac.uk/hawking70

Copyright 2012 The Associated Press.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *