La Administración Patrick-Murray y El Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario anunciaron recientemente el nombramiento de Juan Vega a la Junta de Comisionados de la Autoridad de Vivienda del Chelsea (CHA, por sus siglas en inglés). Vega servirá como uno de los cinco miembros que supervisará la agencia de ahora en adelante, después de darse por terminado el proceso de 90 días en que la agencia estuvo bajo la dirección interina del estado.

«El compromiso de Juan con la participación cívica es de valiosa importancia para su comunidad y para el estado y los retos que enfrentamos,» comentó el Gobernador Patrick. «Agradecemos su voluntad de servir en esta junta.»

Juan Vega se desempeña actualmente como Director Ejecutivo del Centro Latino de Chelsea, una de las organizaciones comunitarias más importantes en el área prominentemente hispana. Centro Latino ofrece servicios de salud y educación a las familias latinas e inmigrantes del área metropolitana de Boston.

En Chelsea actualmente hay 1,415 unidades de vivienda pública que la CHA controla.

«Nos sentimos contentos por el comienzo de un nuevo capítulo en la Autoridad de Vivienda de Chelsea y por el nombramiento de Juan. La nueva junta directiva, junto con las reformas del gobernador Patrick para aumentar supervisión, traerán un nuevo sentido de responsabilidad e integridad a la vivienda pública del Chelsea», indicó el subsecretario estatal de vivienda, Aaron Gornstein.

El nombramiento de Vega llega después de que el Gobernador pidió la renuncia a los cinco miembros de la junta y al director ejecutivo de la agencia, Michael E. McLaughlin, después de que se descubrió que éste falsificó documentos financieros para tergiversar su salario. El Gobernador también ha implementado una serie de amplias reformas para mejorar la rendición de cuentas y la transparencia en el sistema de vivienda pública del estado.

Las autoridades locales de vivienda son entidades independientes y cada comisión de cinco personas es responsable de la supervisión de las autoridades de vivienda. Cuatro de los cinco miembros son designados a nivel local y uno es designado por la oficina del Gobernador.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *