Es importante estar alerta para evitar ser victimas de fraude o alteraciones en sus préstamos hipotecarios. Las personas que se han visto afectadas por la crisis hipotecaria son las más vulnerables a ser victimas de este tipo de fraude. Por esta razón MassHousing, le ofrece información de los fraudes y alteraciones más comunes en préstamos hipotecarios:

Falsa consejería o rescate de embargo hipotecario
Pueden encontrarse con personas que se hacen pasar como consejeros y le dicen que negociaran con su banco para evitar que pierda su casa, pero con la condición que les pague a ellos primero. Este pago según ellos, es un pago por procesos administrativos. Pueden incluso solicitarle que no contacte a su banco, ni a un abogado o consejero de bienes raíces porque ellos se harán cargo de todos los detalles. Pueden insistirle además en que usted les haga directamente los pagos de la hipoteca a ellos mientras ellos negocian con el banco. No se deje engañar por estos ladrones chantajistas. Una vez que usted les pague uno o algunos pagos, desaparecerán con su dinero.

Falsos programas de modificación del «gobierno»
Algunos de estos ladrones pueden decir que están asociados, o aprobados por el gobierno, o pueden pedirle que les pague una cuota alta para estimar su participación en los programas de modificación de hipotecas del gobierno. El nombre de la empresa y su página de Internet pueden parecerse a los de una agencia del gobierno; la página de internet hasta puede terminar con .com o .net en vez de .gov. . Hay que estar pendiente a estos detalles.

Adquirir una propiedad a través de engaño
Las personas que lo hacen tratan de convencer a las víctimas de que firmen documentos para un «nuevo préstamo hipotecario» que disolverá el actual es una trampa común. Lo trataran de persuadir de firmar documentos que le cederán el título de propiedad o escritura de su casa al falsificador a cambio de un supuesto préstamo de «rescate.» Por favor lea cuidadosamente todo documento antes de firmarlo.

Alquiler para comprar o comprar para alquilar ¿Sera conspiración?
Un estafador lo tratará de convencer a ceder el título de propiedad de su casa como parte de un trato que le permitirá permanecer en su casa como inquilino y luego, en unos años, comprarla de vuelta. Puede decirle que ceder el título le permitirá hacer un nuevo y mejor préstamo hipotecario que mejorará su crédito y le permitirá refinanciar y evitar que pierda su hogar. Sin embargo es muy probable que el estafador no pretenda venderle la casa nuevamente.

Estafadores de venta corta
A veces el llamado «agente de venta corta» o «short sale» pueden prometerle agilizar una venta y normalmente le solicitaran pagar una cuota, lo cual es ilegal en muchos estados. Algunos estafadores incluso pueden incluir recargos o cargos ocultos antes del cierre de la transacción. El farsante también puede alterar el valor de la vivienda para el banco. Los propietarios sólo deben trabajar con un abogado de bienes raíces profesional o con un agente de bienes raíces, ya que la ley exhorta que la persona tenga la licencia correspondiente para negociar la venta corta con su banco. Los propietarios deben cotejar licencias con las oficinas estatales de concesión de licencias.

Si tiene problemas con el pago de su hipoteca lo primero que debe de hacer es comunicarse con su banco o institución hipotecaria. Su banco debe informarle si usted califica para cualquier programa del gobierno para impedir el embargo de su propiedad. De igual forma, usted no tiene que pagar para beneficiarse de estos programas.

Si usted o alguien que usted conoce ha sido víctima de fraude por alteración de préstamos hipotecarios, favor de llamar a la Línea HomeownerÂ’s Hope al 1-888-995-HOPE (4673).

Para más información sobre MassHousing visite: www.mimasshousing.com.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *