Este domingo por la tarde, los Patriotas de Nueva Inglaterra reciben en el Gillette a los Cuervos de Baltimore en el partido por el campeonato de la Conferencia Americana de Fútbol, o AFC. El ganador de este encuentro representará a la conferencia en el prestigioso Super Bowl XLVI a jugarse el próximo 5 de febrero en Indianápolis.

Este será un enfrentamiento entre dos rivales con un corto pero reñido historial dominado por los Patriotas (6-1) pero donde los Cuervos lograron vencer cuando más contaba, en un juego de playoffs de 2009 que dejó en el camino al equipo de Nueva Inglaterra. A continuación la previa del partido.

CUANDO LOS PATRIOTAS ATACAN

La dinámica y variada ofensiva de los Patriotas viene de brindar una gran actuación frente a los Broncos el pasado día sábado. Una ofensiva que desplegó todo su poderío aéreo teniendo a los mismos protagonistas de siempre: Wes Welker, Rob Gronkowski, Aaron Hernandez y un más activo Deion Branch. Un total de seis TDs lanzados por Brady son testimonio de la efectividad de este grupo.

Pero esta vez, las cosas se ven algo más complicadas, Bernard Pollard y sobretodo Ed Reed son dos profundos con la experiencia y capacidad de poner en aprietos a las mejores ofensivas. El inacabable y talentoso Reed es un cazador de balones, su instinto para estar cerca de la zona de lanzamiento no tiene par.

Sin embargo, las esquinas de Baltimore no ofrecen la misma garantía. Lardarius Webb, Cary Williams y Jimmy Smith podrían ser más vulnerables si no fuera por el respaldo que Reed y Pollard les ofrecen.Los Patriotas deberán diseñar estrategias para mantener a Reed alejado de los pases de Brady. El último sábado vimos cómo Brady, frente a formaciones de 5 Â- 6 DBs esperando el pase profundo, sorprendía entregando el balón en la mano al TE Aaron Hernandez. Aquella noche, el ahora también corredor Hernandez terminó su faena con 5 corridas y 61 yardas. Seguramente el mago de la capucha gris extraerá de su sombrero nuevos trucos intentando confundir a la sólida defensa de los Cuervos.

Como es de esperarse la línea ofensiva de Tom Brady sentirá la presión de los mejores presionadores con que cuenta el equipo contrario. Los tackles defensivos Cory Redding y Haloti Ngata intentarán romper la bolsa de protección de Brady, mientras que el profundo Ed Reed y el temible apoyador Terrell Suggs buscarán sorprender con su rápido y letal presión.

Para suerte de Nueva Inglaterra (con excepción de Sebastian Vollmer), el equipo cuenta con una saludable línea ofensiva que en los últimos juegos ha podido brindar mejor protección a Brady. Una prueba de esta eficiencia es que Brady terminó sin ser derribado por los excelentes presionadores de los Broncos el último sábado.

Sería extraño si los Patriotas no intentaran suerte a ras del piso. La comúnmente sólida defensa contra la carrera de los Cuervos no lució muy bien frente a los Texans el último domingo, siendo sorprendidos por el corredor Arian Foster quien logró 132 yardas terrestres.

La experiencia y garantía que ofrecen las manos del corredor BenJarvus Green Ellis lo hacen el candidato perfecto para tomar control del juego terrestre. Si Green-Ellis consigue establecer un eficiente a ras del piso, se lograría el cometido. El trabajo de Brady, con el uso del play action, tendrá mayor credibilidad y eficacia.

CUANDO LOS PATRIOTAS DEFIENDEN

Probablemente los Cuervos no son una fuerza en el juego aéreo, pero aunque Joe Flacco aún muestra dificultades para conectar apropiadamente con su buen grupo de receptores, Anquan Boldin, Torrey Smith y Lee Evans intentarán vencer a la secundaria patriótica, una de las que más puntos ha cedido en la temporada. Esto no será pasado por alto por el equipo visitante.

Los Patriotas cuentan con el aliciente de haber encontrado cierto ritmo con la nueva estrategia de mover a Devin McCourty desde la esquina a la posición de profundo. Una decisión que ha estado rindiendo su

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *