Needham, MA.- WUNI-TV 27, filial de Univisión de Boston, celebra el noveno aniversario de Noticias Univisión Nueva Inglaterra este mes. Éste es el único noticiero local en vivo en español en toda la región, el cual se transmite en WUNI de Lunes a Viernes a las 6 PM, con una retransmisión a las 11 PM.

El noticiero se transmite de forma simultánea en otros mercados de televisión en Springfield (WHTX, canal 47) y Hartford (WUVN, canal 18).

En abril del 2003 Univisión Boston puso en marcha el programa de noticias de media hora con el objetivo de presentar a los televidentes hispanos de Nueva Inglaterra las noticias más importantes del día, estado del tiempo y los deportes en el idioma de su elección. Sara Suárez, directora de noticias y presentadora del noticiero en conjunto con el equipo de noticias informan los hechos relevantes para los hispanos.

Noticias Nueva Inglaterra domina el mercado de televidentes de lengua española en el DMA de Boston y compite con las estaciones en inglés. En febrero 2012 durante el periodo de ratings, entre el grupo de Adultos 25-54, el noticiero contó con el 76% de los televidentes hispanos en la edición de las 6:00pm y obtuvo ratings más altos que el noticiero en inglés de WFXT en un 25%.

«Me siento orgullosa de ser parte de este equipo, han sido nueve años muy gratificantes, donde hemos tenido la oportunidad de informar las noticias más importantes de la región diariamente. Hemos informado a nuestros televidentes acerca de sus opciones políticas, presentándoles a los candidatos a través de entrevistas exclusivas. Hemos proporcionado también alertas activas de fenómenos climatológicos, como la tormenta tropical Irene y la tormenta de nieve en octubre pasado, así como los masivos apagones de energía eléctrica que resultaron de los mismos. Poder transmitir esas informaciones son un privilegio y una gran responsabilidad «, dijo la directora de Noticias Nueva Inglaterra Sara Suárez.

«Ha sido muy emocionante ver al noticiero crecer y evolucionar a través de los años. Ahora llegamos a nuestra audiencia no sólo a través de las transmisiones de 6 y 11 PM, pero durante todo el día por medio de nuestra página web, www.noticiasboston.com, nuestro Â’Fan PageÂ’ en Facebook (WUNI TV) y Twitter. Esta cobertura permite a nuestro equipo comunicarse constantemente con las personas de la región y, a su vez, mejora nuestra capacidad de cubrir las noticias que les interesa «, dijo el Vice-presidente y Gerente General de WUNI-TV, Alex von Lichtenberg.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *