COMPARTE

A las 6pm este miércoles 25 de abril alrededor de 75 personas marcharán a unos de los grandes bancos de Wall Street ubicado cerca de Cambridgeside Galleria Mall para pedir que paren los desalojos de tres familias embargadas. Estas familias, aunque sean de Framingham, Lynn y Brockton tienen dos cosas básicas en común: (1) Boston Community Capital, un banco sin fines de lucro de Roxbury, MA, ha hecho oferta al banco para comprar la casa con el fin de re-vendérsela a la familia que fue embargada. El banco no quiere negociar con Boston Community Capital aunque no tienen otras ofertas mejores para comprar la casa y (2) Las familias forman parte de un movimiento creciente de dueños y inquilinos embargados que son determinados quedarse en casa.

Gerardo Ortiz de Framingham dice, «ya no tengo miedo. Lo único que me da miedo es perder mi casa después de tanto esfuerzo para quedar con ella». Gerardo y Blanca Ortiz viven con sus tres hijos en Framingham. Cuando Blanca perdió su trabajo en 2008 empezaron a solicitar una modificación del banco. Después de casi dos años de pedir una modificación, el banco les ofreció una que fue solo $12 menos de lo que estaban pagando. En Septiembre de 2010 la casa fue embargada por $176,000. En Noviembre de 2011 Boston Community Capital (BCC) aprobó a los Ortiz para un nuevo préstamo y contacto al banco con una oferta para comprar la casa. El banco dice que «no están interesados en la oferta». Los Ortiz tienen corte el 3 de mayo donde de nuevo van a defenderse del desalojo. Pedimos al banco que paren el desalojo y negocian con BCC.

Shirley Thomas de Brockton y Santiago Garcia y Celeste Rivera de Lynn comparten la misma historia. Compraron su casas durante la burbuja especulativo de 2000 a 2006 a un precio mucho más alto del valor actual de la casa. Fueron embargados cuando el aumento de los pagos mensuales coincidió con una perdida de trabajo o emergencia en la familia. Ahora, con ingreso estable, pueden pagar sus préstamos. ¿Porqué desalojar a una familia y después vender la casa a un inversionista cuando hay oportunidad de vender la casa ahora y evitar otro desalojo?

El movimiento popular crece por Nueva Inglaterra
Lynn Unido por el Cambio y la Colaborativa de Chelsea forman parte de una colaboración creciente de organizaciones de base luchando contra los Bancos de Wall Street. La red de organizaciones se llama Trabajadores y Residentes Organizando Contra el Desplazamiento, o por sus letras en ingles, «NEW ROAD». Organizaciones existen en 8 sitios en Massachusetts y uno en Providence, RI.

NEW ROAD ya ha tenido muchas protestas en contra de los Bancos Grandes, incluyendo varios durante este año, incluyendo contra Deustch Bank, Fannie Mae/Freddie Mac, y Banco de América. Dicen que estos bancos aprovecharon de las comunidades minorías y trabajadores de Massachusetts por dirigir los préstamos predatorios hacia sus residentes. Como resultado de la presión de NEW ROAD en contra de los bancos han empezado reducir la suma principal para familias en riesgo de perder sus casas, pero hay muchos que ya han sido embargado que buscan solución. Además de acciones directas contra los bancos, NEW ROAD espera pasar nueva legislación en Massachusetts antes del final de la sesión legislativa, incluyendo una propuesta de ley que protegerá a los dueños de casa del desalojo después de un embargo hipotecario.

Sobre La Asociación de Inquilinos de Chelsea: en Facebook @ www.facebook.com/home.php#!/pages/Chelsea-City-Wide-Tenants-Association/173779195967956.
Sobre Lynn Unido por el Cambio: http://www.lynnunited.org/

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *