El programa de reciclaje Dream Machine, creado por PepsiCo en 2010 para conmemorar el Día de la Tierra, ha consistido en la colocación de kioscos y contenedores de reciclaje en lugares públicos de todo el país. Su objetivo principal es ayudar a incrementar el reciclaje de latas y envases de bebidas en Estados Unidos, ofreciendo fácil acceso a los contenedores de reciclaje. Desde su lanzamiento, se han colocado en todo el país más de 4,000 Dream Machines. Estos kioscos interactivos les permiten a los usuarios ganar puntos por cada recipiente reciclado, que luego pueden canjear por premios. En sólo dos años, PepsiCo ha recolectado más de 30 millones de botellas de plástico y latas de aluminio que se pueden reciclar, evitando que terminen en los vertederos de basura.

Para continuar su compromiso de apoyar la sustentabilidad, PepsiCo también incentiva a los estudiantes a reciclar a través del Rally de Reciclaje Dream Machine, que busca dar a conocer la importancia del reciclaje entre los estudiantes de primaria y secundaria. Las escuelas que participan ganan puntos por cada lata de aluminio o botella de plástico (de bebidas no alcohólicas) recogidas durante el año escolar. Después, pueden canjear esos puntos por artículos deportivos, electrónicos, gift cards, eventos educativos, música, libros o videos. Las escuelas con el mayor número de botellas y latas recogidas podrán optar por un Dream Green School Makeover de $50,000. Hasta el momento, más de 400,000 estudiantes de unas 900 escuelas en más de 32 estados del país están participando en este rally. La recompensa por ese esfuerzo: Dream Machine ha otorgado $335,000 a las escuelas para mejoras ecológicas y $118,995 en premios adicionales.

En los últimos dos años Â-y, en parte, debido a los esfuerzos de PepsiCoÂ- la tasa de reciclaje en Estados Unidos ha aumentado de 34% a 40%. Algunos ejemplos de este logro pueden verse en Washington DC, que ha mejorado el acceso a los contenedores de reciclaje; en el Chicago Park District, donde se colocaron 2,500 contenedores de reciclaje, o en Florida, ciudad que tuvo el mayor volumen de recolección del país con el programa Dream Machine.

Dream Machine no sólo ha tenido un impacto positivo en el medio ambiente, también beneficia a los veteranos discapacitados de Estados Unidos a través de la asociación de PepsiCo con Entrepreneurship Bootcamp for Veterans with Disabilities (EBV), un programa nacional que ofrece formación profesional, capacitación y generación de empleo para los militares veteranos con discapacidades como consecuencia del 11 de septiembre de 2001. A través de esta iniciativa, PepsiCo ha contribuido con $500,000 al año para el EBV, y por cada 10 millones de libras de material reciclable recogido, PepsiCo contribuirá con una suma adicional de $250,000.

Si quieres que tu escuela participe en el Rally de Reciclaje Dream Machine, visita facebook.com/dreammachine. Para encontrar una Dream Machine cerca de ti, visita dreammachinelocator.com.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *