NUEVA YORK (AP) – Un individuo fue declarado culpable el lunes de asfixiar a una empleada de limpieza y de ocultar el cadáver en el ducto de aire acondicionado en la torre de oficinas donde ambos trabajaban por la noche.

Joseph Pabón fue encontrado culpable del secuestro y homicidio de la dominicana Eridania Rodríguez, ocurrido en julio de 2009.

Rodríguez, de 46 años, desapareció mientras efectuaba sus labores de limpieza en el rascacielos en la zona sur de Manhattan, donde la seguridad es un tema de primer orden. El cadáver de la víctima fue encontrado tras cuatro días de intensa búsqueda.

Pabón, de 27 años, rechazó que hubiera asesinado a la víctima. Sus abogados dijeron que las autoridades armaron el caso penal con coincidencias y conducta inocente.

Sin embargo, el jurado concluyó que Pabón secuestró a la mujer mientras ésta efectuaba su trabajo de limpieza y la asfixió tapándole la boca con cinta industrial.

El procesado podría ser condenado a prisión perpetua cuando le sea dictada la sentencia el 11 de mayo.
La hermana de la víctima, Denise Figueroa, se retiró llorando del tribunal.

«Llegó la hora de que Joseph Pabón sufra», dijo Figueroa. «No se puede llamar a esa persona un ser humano, es un animal», agregó.

El abogado defensor Mario Gallucci destacó que aunque Pabón fue declarado culpable del cargo de homicidio perpetrado a la par de otro delito grave –en este caso secuestro– el procesado fue absuelto de los cargos graves de homicidio intencional e imprudencial.

Pabón, cuya familia es originaria de Puerto Rico, laboró durante años haciendo diversos trabajos en el edificio.

Rodríguez, originaria de San Francisco de Macoris, en la República Dominicana, era casada y tenía tres niños; trabajaba en el edificio desde hacía aproximadamente un año.

___
Jennifer Peltz está en Twitter como http://twitter.com/jennpeltz

Copyright 2012 The Associated Press.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *