El político, filósofo y matemático Antanas Mockus estará de visita en Boston el 4 y 5 de abril ofreciendo dos conferencias en Boston y Cambridge.

La primera conferencia, organizada por el Cultural Agents Initiative, un programa de la Universidad de Harvard, en conjunto con el Latino Professional Network, se llevará a cabo en la Alcaldía de Boston. Consistirá en una presentación de Mockus y contará con la presencia del Concejal Principal Félix Arroyo, el único latino en el Concejo Municipal, y los concejales distritales Tito Jackson (distrito 7) y Sal LaMattina (distrito 1, que comprende East Boston).

El evento de una hora se llevará a cabo a las 4:00pm el miércoles 4 de abril en el Salón Piemonte en el quinto piso de la Alcaldía de Boston (1 Congress Street, Boston).

Al día siguiente, a las 6:00pm, Mockus se presentará en la Universidad de Harvard dentro del marco de una serie de seminarios culturales y humanitarios ofrecidos por la institución educativa con el tema «Art in Action: Creative Governance for Cities in Crisis». Esta presentación tendrá lugar en el Salón S-0200 del edificio CGIS de Harvard ubicado en 1730 Cambridge Street, en Cambridge.

Antanas Mockus fue Alcalde de Bogotá en dos ocasiones, candidato a la Vicepresidencia (1998) y a la Presidencia de la República (2006 y 2010). Fue miembro del Partido Verde hasta el 9 de junio de 2011. Las intervenciones creativas de Mockus en todos los aspectos de la vida urbana Â-desde mimos dirigiendo el tráfico hasta vacunas contra la violencia doméstica–se basan en una amplia participación activa y co-creación en una ciudad consumida por la violencia.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *