Veronica Robles, conductora del programa sabatino «Â¡Ã»rale! con Veronica» quiere que sus televidentes suden de vez en cuando.

Y para asegurarlo, ha lanzado el segmento «La Movida» en el cual guía a la audiencia en una serie de ejercicios, con la meta de motivarlos a incrementar su actividad física.

«El mantener el cuerpo en movimiento puede evitar enfermedades del corazón y puede controlar enfermedades», dijo Robles. «Son ejercicios muy sencillos, pero si se hacen en repetición si hacen impacto en el cuerpo».

Robles comentó que los ejercicios Â-como trotar en lugar y girar los hombros–pueden ser hechos por personas de cualquier edad, «son ejercicios para toda la familia».

El 23% de la población de Massachusetts esta obesa, según figuras provistas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Una persona obesa es definida por CDC como alguien quien tiene un peso mayor de lo que generalmente es considerado saludable según su estatura. De acuerdo a CDC, una persona puede ser considerada obesa si por ejemplo mide 5Â’9″, pesa 203 libras o más y tiene un índice de masa corporal (BMI, por sus siglas en inglés) de 30 o más.

Una de cada tres personas en Estados Unidos es obesa, indicó CDC.

«La idea fue tener un segmento donde le puedo decir a la gente que se mueva», contó Robles. «Nos gusto eso de «La Movida», aparte de moverse es como llamativo, de moda, quiero que esto sea más que un propósito de mes, algo que perdure todo el año».

Robles señaló que durante enero mucha gente se propone hacer dietas, unirse a un gimnasio o seguir un régimen estricto.

«Pero los ejercicios complicados no funcionan, porque la gente se asusta al hacer algo fuerzo», dijo Robles.

«La Movida» consiste de cuatro segmentos, de un minuto de cada uno, durante su programa de media hora. Durante los segmentos Robles demuestra tres movimientos para que la audiencia repita. Ella espera que la audiencia continúe los ejercicios aún después de apagar el televisor.

«Estos ejercicios los pueden hacer en cualquier parte, hasta en la oficina», notó Robles.

Los segmentos también están disponibles gratis por Internet en la página oficial de Robles.
Robles dijo que promover la buena salud ha sido su misión por más de 11 años. Ella dijo que a través de iniciativas a vista cómo niños y adultos han perdido hasta 30 libras y transformado sus vidas de una manera positiva y saludable.

Robles comentó que a veces es importante proveer más que información sobre buenas dietas y ejercicios, y que es necesario tomar acción más directa.

«La información se puede recibir una vez, pero no hay constancia», dijo.

Ella dijo que espera poder continuar el segmento todo el año y en el futuro, quizás en la primavera reunirse con grupos de personas y hacer los ejercicios juntos. Robles dijo que desea llegar a oficinas u organizaciones y hacer ejercicios con todos los empleados ó la comunidad.

«Es muy importante, es esencial que la gente haga ejercicio, si hacemos cambio en una persona ya llegamos al universo, sería un gran logro», finalizó Robles. «No estamos haciendo ejercicio para vernos súper bien, sino para sentirnos súper bien, todos ya somos bonitos».

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *