El gobernador Deval Patrick lanzó esta semana un boletín gratuito mensual que proveerá a las familias recetas saludables, divertidas y fáciles de preparar con ingredientes locales.

«Estamos comprometidos para buscar nuevas maneras de combatir la obesidad y de reducir la incidencia de enfermedades crónicas en Massachusetts», declaró Patrick. «Esta nueva iniciativa es una manera de juntar en la cocina a padres e hijos para crear comidas saludables y nutritivas al mismo tiempo que se pasa tiempo en familia».

Este boletín es el resultado de una innovadora colaboración con la revista ChopChop, una publicación trimestral nacional que se enfoca en cocinar en familia de manera saludable y divertida.

El boletín gratuito se publicará en la página Web de Mass In Motion del Departamento de Salud Pública de Massachusetts, www.mass.gov/massinmotion, y será distribuida vía e-mail a pediatras, enfermeras escolares, centros ambulatorios comunitarios y otros colaboradores comunitarios.

El gobernador Patrick hizo este anuncio en las instalaciones de la agencia sin afán de lucro Community Servings en Jamaica Plain donde preparó compota espesa de manzana con arándanos rojos con niños de edades comprendidas entre los 5 y los 12 años. El gobernador también estuvo acompañado por la Secretaria de Servicios Humanos y de Salud, la Doctora JudyAnn Bigby, el Comisionado del Departamento de Salud Pública (DPH, por sus siglas en inglés), John Auerbach, el Comisionado del Departamento de Recursos Agrícolas (DAR, por sus siglas en inglés), Scott Soares, la fundadora de ChopChop Sally Sampson, entre otros.

«Esta es una magnifica e innovadora manera de ayudar a los padres y a los niños a la hora de tomar decisiones saludables en la cocina», enfatizó Bigby. «Estamos encantados de tener esta oportunidad de acercarnos a las familias de Massachusetts en este nuevo y emocionante formato».

El boletín ChopChop está diseñado para complementar la innovadora iniciativa Mass In Motion de la Administración de Patrick, un programa multidisciplinar que se inauguró en 2009 para combatir la obesidad y las enfermedades crónicas en Massachusetts apelando a los residentes para que coman mejor y se muevan más.

«Todos tenemos un papel que desempeñar a la hora de combatir la obesidad infantil en Massachusetts», señaló el Comisionado de DPH, John Auerbach. «El boletín de ChopChop es una excelente manera de involucrar a los propios niños en este esfuerzo, enseñándoles lo fácil y divertido que puede ser el escoger opciones saludables».

El boletín mensual también está diseñado para promover la gran variedad de productos que han sido cultivados localmente y que están disponibles para los consumidores de Massachusetts.

«Estamos encantados de disponer de esta oportunidad de correr la voz sobre la amplia variedad de frutas y verduras que cultivan los agricultores de Massachusetts», indicó el Comisionado de DAR, Scott Soares.

«De lo que trata ChopChop es de que cocinen juntos y que se compartan comidas saludables en familia», estableció la fundadora de la revista Sally Sampson. «Estamos entusiasmados de colaborar con el gobernador Patrick y con su equipo para enviar ese mensaje a las familias de Massachusetts.

La revista ChopChop fue fundada en 2010 con la misión de ensenar a los niños a cocinar y a tener conocimientos sobre nutrición, para animarles a que sean participantes activos en el seno familiar cuando se trata de salud y para ayudar a establecer y mantener hábitos saludables de alimentación para una vida de buena nutrición. ChopChop es publicada por ChopChopKids, Inc., una organización sin afán de lucro.

La primera edición del boletín ChopChop de Massachusetts está disponible en Internet en: www.mass.gov/massinmotion/chopchop.

*Con información del Departamento estatal de Salud Pública (DPH

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *