ir al contenido

Muere preso en Arizona tras pelear con guardias

Un preso que no respondía a los estímulos tras una pelea con los guardias en su celda ha muerto luego que se le retiraron los aparatos que lo mantenían con vida.

El abogado de la familia de Ernest Atencio, de 44 años, dijo que le retiraron los aparatos el martes por la tarde.

Michael Manning dijo que Atencio mostraba muerte cerebral desde el momento de su arribo al hospital, no tenía rastros de alcohol ni drogas en su organismo y tenía las marcas de una pistola eléctrica en su piel.

Manning ha ganado cinco juicios por muerte ilegal contra la oficina del controvertido alguacil del condado de Maricopa, Joe Arpaio.

Manning dijo que la familia de Atencio podrá entablar juicio a la oficina de Arpaio si la investigación revela que hubo un acto delictivo.

Según las autoridades policiales, Atencio estaba muy violento cuando agentes de Phoenix lo llevó el viernes a la cárcel acusado de agresión.

Según las fuentes, Atencio fue puesto en la llamada «celda de seguridad» para que se calmara, pero poco después fue encontrado inconsciente.

La muerte de Atencio ocurre justo después de que se revelara en una investigación federal la semana pasada que la oficina de Arpaio en el condado de Maricopa ha cometido discriminación generalizada contra los latinos.

Últimas Noticias