LOS ANGELES (AP) – El drama familiar «The Descendants», protagonizado por George Clooney, fue elegido como la mejor película del año por la Asociación de Críticos Cinematográficos de Los Angeles, cuyos premios tienen cierta influencia en la entrega de los Oscar.

«The Descendants», dirigida por Alexander Payne –quien también fue director de «Sideways»_, presenta a Clooney como un padre negligente en Hawai que intenta ocuparse de sus hijas después de que su esposa queda en coma tras un accidente.

Michael Fassbender obtuvo el galardón al mejor actor en un año muy importante en su carrera que incluye papeles estelares como adicto al sexo en «Shame»; mutante genético en «X-Men: First Class»; el psiquiatra Carl Jung en «A Dangerous Method» y el hosco caballero victoriano Rochester en «Jane Eyre».

Michael Shannon quedó en segundo lugar para el premio al mejor actor por su interpretación de un hombre asediado por visiones apocalípticas en «Take Shelter».

El grupo de críticos pasó por alto grandes nombres de Hollywood y más bien le otorgó el premio a la mejor actriz a Yun Jung-hee por el drama surcoreano «Poetry», en el que interpreta a una abuela en las etapas iniciales del mal de Alzheimer que batalla con un nuevo deseo de escribir un poema.

Kirsten Dunst ocupó el segundo lugar en esa categoría con la interpretación de una mujer depresiva que encuentra fuerza interior en momentos en que otro planeta se dirige amenazadoramente hacia una colisión con la Tierra en «Melancholia».

Terrence Malick, realizador cinematográfico que suele evadir a la prensa, fue nombrado mejor director por su épico drama familiar «The Tree of Life», protagonizado por Brad Pitt como un padre autoritario que mezcla ternura y dureza mientras cría a sus hijos. Esa cinta quedó en el segundo lugar en la contienda por el galardón a la mejor película.

Jessica Chastain se llevó el premio a la mejor actriz de reparto por su labor en esa película y otras cinco en las cuales fue coestrella este año. «Tree of Life» también recibió el galardón a la mejor cinematografía para Emmanuel Lubezki, al superar a Cao Yu de «City of Life and Death».

Martin Scorsese se ubicó en segundo sitio en el rubro a la mejor dirección por «Hugo», una cinta en tercera dimensión y para toda la familia sobre un huérfano que busca desenmarañar un misterio relacionado a un vendedor de juguetes en una estación de tren de París en la década de 1930.

Christopher Plummer ganó el premio al mejor actor de reparto por «Beginners», en la cual interpreta a un padre entrado en años que le informa a su hijo que es homosexual.

Patton Oswalt quedó en segundo sitio para este galardón por su papel como un hombre envejecido que solía ser el alumno aplicado de la escuela secundaria y que, de manera insólita, se convierte en amigo de una antigua símbolo sexual escolar en la cinta «Young Adult».

Chastain era prácticamente desconocida hasta este año en que filmó «Tree of Life», en la cual interpreta a una madre cariñosa que contrasta con la firmeza de Pitt. También participó en las cintas «The Help», «Take Shelter» y «Coriolanus».

Copyright 2011 The Associated Press.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *