DALLAS (AP) – El dominicano David Ortiz se quedará con los Medias Rojas de Boston, luego de aceptar el miércoles la oferta de arbitraje salarial que le hizo el equipo.

El bateador designado de 36 años ha militado en Boston desde el 2003. Bateó para .309 la temporada pasada, con 29 jonrones y 96 producidas, para devengar 12,65 millones de dólares en el año en que se ejercía una opción de un contrato que le pagó 63,22 millones en cinco campañas.

Boston presentó la oferta de arbitraje el 23 de noviembre y «Big Papi» tenía hasta las 11:00 p.m. del miércoles (0700 GMT del jueves) para aceptarla.

Salvo que lleguen antes a un acuerdo, Ortiz y los Medias Rojas intercambiarían propuestas salariales el 17 de enero, para un contrato sin garantías por un año, y el caso sería ventilado ante una audiencia en el mes siguiente. La mayoría de los jugadores y clubes llega a un acuerdo antes de que los casos sean atendidos por los paneles de tres árbitros.

También el miércoles, la oficina del comisionado de las mayores informó que Ortiz fue elegido el bateador designado del año, por sexta vez, luego de obtener esos honores en forma ininterrumpida entre el 2003 y el 2007.

Copyright 2011 The Associated Press.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *