Este domingo los Patriotas de Nueva Inglaterra recibirán a los Potros (Colts) de Indianápolis en lo que será un nuevo episodio de esta clásica y reñida rivalidad. Será un enfrentamiento que, contrario a ediciones anteriores, no viene acompañado de las altas expectativas propias de un encuentro entre estos dos grandes rivales.

La razón para esta pérdida de emotividad es la ausencia de Payton Manning de la contienda. El líder de los Potros no ha jugado toda la temporada debido a una lesión al cuello. Una ausencia sentida por su equipo, que sin la presencia del gran Manning, tiene el triste honor de ser el único equipo que no ha conseguido victoria alguna en esta temporada.

Así es, cero victorias y 11 derrotas, un record que en vista de la calidad del rival de turno (los Patriotas), no parece que traerá un cambio en la columna de partidos ganados por el equipo de Indianápolis.

CUANDO LOS PATRIOTAS ATACAN
Sería fácil asumir que el ataque aéreo de Brady no tendrá oposición este domingo. Una creencia con cierta base debido a los malos resultados alcanzados por los Potros, pero no podemos dejar de considerar que el equipo de la herradura aún cuenta con algunos jugadores de gran calidad.

Tal como lo vimos el pasado domingo frente a las Panteras, las alas defensivas/pass rushers Dwight Freeney y Robert Mathis todavía tienen la capacidad de crear el caos en las ofensivas contrarias. Para los Potros, el éxito que tengan estos dos hombres frente a la línea ofensiva de Brady será su única esperanza de no irse a casa con una humillante derrota.

Freeney intentará llegar a Brady a través del veterano tackle izquierdo Light mientras que Mathis hará lo mismo frente al novato tackle derecho Nate Solder (la presencia del titular Sebastian Vollmer no parece estar asegurada).

Los esquineros de los Potros Jerraud Powers, Kevin Thomas y Jacob Lacey han cumplido una muy discreta labor esta temporada. Powers (el esquinero más efectivo de este grupo) sería el encargado de controlar los pasos del receptor patriótico Wes Welker.

El apoyador interno de los Potros, Pat Angerer, tendrá la difícil misión de monitorear al explosivo Rob Gronkowski, aunque como ocurre usualmente, un jugador no será suficiente para frenar al fornido y espigado ala cerrada de los Patriotas.

En el juego a ras del piso también habrá oportunidades para los corredores de Nueva Inglaterra. Aunque no esperamos un agresivo ataque terrestre, las posibilidades estarán presentes para el equipo de Belichick.

CUANDO LOS PATRIOTAS DEFIENDEN
Los Potros intentarán infligir daño teniendo al comando de su ofensiva al reemplazante Dan Orlovsky, un mariscal de campo que como titular vio acción por última vez vistiendo la camiseta de los Leones de Detroit en 2008 y que este domingo debutará como titular con los Potros en sustitución del nada exitoso Curtis Painter.

Los receptores Reggie Wayne, Pierre Garcon, Austin Collie y el ala cerrada Dallas Clark esperan elevar su producción con Orlovsky ya que debido a la deficiencia de los reemplazantes anteriores, no han tenido la oportunidad de contribuir con su equipo de la manera en que son capaces.

Tal como lo han hecho todos los rivales de los Patriotas, los Potros intentarán con su nuevo mariscal explotar a la aún endeble secundaria patriótica. Una secundaria que sigue superándose y que espera tener a sus dos mejores hombres de regreso para este compromiso: el profundo Patrick Chung y el esquinero Devin McCourty.

En el juego de carrera, las cosas no marchan mucho mejor para los visitantes. Con la imposibilidad de conectar por el aire, se ha intentado establecer el juego terrestre pero las defensas contrarias, al no verse amenazadas por el aire, han puesto énfasis en la defensa contra el juego a ras del piso limitando la efectividad de los corredores de Indianápolis a solo 99 yardas por partido.

Los Patriotas por su parte, han tenido bastante éxito deteniendo e

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *