COMPARTE

Por quinto año consecutivo, el programa noticioso Encuentro Latino busca brindar alegría y paz a los niños y familias vulnerables de Boston durante las fiestas de fin de año.

Encuentro Musical Navideño, una fiesta anual abierta al público, será celebrada este domingo 4 de diciembre en Randolph, Mass. Durante el festejo, Encuentro Latino grabará cuatro programas en los cuales los asistentes serán parte de la audiencia. Rifas y bandas en vivo también serán parte de la celebración.

Sin embargo, la meta del evento va más allá de entretener: sus organizadores esperan juntar cientos de regalos, donados por los asistentes, para después entregarlos a los niños miembros de Casa Nueva Vida, una organización sin fines de lucros que alberga a familias latinas sin hogar.

«Muchas veces los niños no entienden porque tienen que vivir ahí», dijo Yadires Salcedo, productora de Encuentro Latino, sobre los residentes de Casa Nueva Vida. «Pero si le das un regalo para navidad o de bienvenida, para ellos es el mejor. Les hace la vida más fácil».

Salcedo, junto a su esposo y conductor del programa Encuentro Latino, Ángel Salcedo, dedican la programación de diciembre exclusivamente a temas festivos.

«Todo es feliz durante el mes entero, ahí no hay nada educativo. Porque queremos que el año tenga un buen final y que el año nuevo tenga un comienzo feliz», dijo Salcedo.

«Ellos [Encuentro Latino] nos han beneficiado inmensamente, no solo como agencia, pero también a los niños de Casa Nueva Vida, quienes son los que directamente reciben los regalos», dijo Manuel Duran, presidente de Casa Nueva Vida.

Duran dijo que la agencia sirve como hogar para niños y familias que han pasado circunstancias difíciles, y en algunos casos, violencia doméstica. La mayoría de las familias son latinas, según Duran.

Casa Nueva Vida alberga alrededor de 16 familias en Boston y 12 familias en Lawrence, dijo. En total, aproximadamente 45 niños son asistidos por la agencia.

Ellos ofrecen clases de inglés, clases de computación, y entrenamiento para que las familias puedan salir adelante por sí mismos, obteniendo trabajo y hogar estable.

«Este evento les trae mucha alegría a las familias», comentó Duran. «Esta es una temporada cuando personas bondadosas como Yadires y Angel dan de sus recursos para beneficiar a los necesitados».

Lisbeth Urbaez, de 20 años, originaria de la República Dominicana, lleva cinco meses viviendo en Casa Nueva Vida. Aunque ella no ha estado para entrega de regalos en el pasado, dijo que ha escuchado a otros hablar mucho, y muy bien, sobre el evento.

«Dicen que es un buen programa que los niños se ponen contentos cuando le dan los regalos.
Todo niño quiere tener juguetes», dijo Urbaez, madre de una niña de dos años, y un niño de unas semanas. «Cosas así nos hacen sentir muy bien como madres. La alegría de ellos es la alegría de nosotros».

Salcedo dijo que el año pasado se recolectaron alrededor de 200 regalos. En esta ocasión, esperan obtener aún más. Ella dijo que quienes quieran participar en la fiesta y beneficiar a la comunidad, pueden comprar sus entradas el mismo día del evento, por un costo de $15.

Los juguetes para los niños deben ser sin envoltura y sin bolsa, explicó. Al traer su regalo, los asistentes son automáticamente elegibles para varios premios que serán rifados durante la velada, dijo Salcedo.

«Nuestra meta es alegrar a la comunidad», señaló Salcedo. «La fiesta es un regalo para la comunidad».

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *