ATLANTA (AP) – El candidato a la postulación presidencial republicana Herman Cain negó tajantemente haber tenido durante 13 años un amorío extramatrimonial con una empresaria de Atlanta.

El lunes, Ginger White dijo en una entrevista con el canal de televisión Fox 5 Atlanta que su amorío con Cain concluyó poco antes de que el empresario de Georgia anunciara su candidatura a la Casa Blanca.

«Fue divertido», dijo White, de 46 años, al describir cómo Cain le compró boletos aéreos para verse en Palm Springs, California. «Me sacó de la vida aburrida que llevaba en aquel entonces. Y fue emocionante».

Cain negó ante las cámaras de televisión las denuncias de White incluso antes de salir a la luz la noticia. Fue una respuesta más rápida y directa que las utilizadas cuando tres mujeres le acusaron de acoso sexual o conducta incorrecta cuando era presidente de la Asociación Nacional de Restaurantes en la década de 1990. Esa entidad comercial llegó a un acuerdo monetario con las mujeres que habían trabajado en la asociación, aunque sin reconocer las razones.

«Ya empezamos otra vez», dijo Cain a la cadena de televisión por cable CNN al negar las acusaciones de White. «Nada malo hice», insistió el candidato.

Cain evitó a los reporteros y esquivó sus preguntas al asistir el lunes por la noche a una función recaudadora de fondos electorales en Virginia, una zona que es en realidad un suburbio de Washington. Empero, es posible que ese empeño no sea tan fácil el martes, cuando pronuncie un discurso ante los estudiantes universitarios de Hillsdale College en Michigan, o al comenzar el miércoles una gira en autobús por Ohio.

Como alternativa al ex gobernador Mitt Romney para algunos republicanos, Cain subió rápidamente en los sondeos de opinión gracias a su programa fiscal llamado 9-9-9, además de criticar duramente al presidente Barack Obama en los debates televisados por el mal estado de la economía estadounidense un desempleo del 9% y la falta de experiencia empresarial del mandatario.
___

Jackson contribuyó a este artículo desde Washington. El redactor de Associated Press Greg Bluestein lo hizo desde Dunwoody, Georgia, y la investigadora Barbara Sambriski desde Nueva York.

Copyright 2011 The Associated Press.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *