Después del contundente triunfo por 37-16 frente a su archirrival, los Jets de Nueva York, los Patriotas de Nueva Inglaterra, líderes absolutos de su división, vuelven a casa para recibir a los Jefes de Kansas City en el escenario más famoso y prestigioso del fútbol americano, el Monday Night Football o fútbol de lunes por la noche. A continuación la previa de este trascendental encuentro.

CUANDO LOS PATRIOTS ATACAN

Tom Brady intentará conectar con su receptor favorito Wes Welker, quien deberá encontrar los espacios necesarios para recibir los pases del gran mariscal. Kansas City intentará disminuir la eficacia de Welker enviando a su mejor esquinero, Brandon Flowers (4 intercepciones) a vigilar de cerca los movimientos del receptor estrella.

El problema para Kansas es que si pone demasiado énfasis en la marcación a Welker, se abrirán más las posibilidades de éxito para las alas cerradas de los Patriotas. Rob Gronkowski está teniendo una temporada de ensueño (8 TDs), su habilidad y poderío físico están siendo un tremendo problema para las defensas. Esperamos también ver una mayor contribución de Aaron Hernandez. Los profundos de Kansas, Kendrick Lewis y Jon McGraw, tendrán la difícil misión de minimizar la eficiencia de las alas cerradas del equipo de casa.

Quizás para Kansas City la mejor manera de contrarrestar a la ofensiva aérea de Brady no se encuentre en la marcación personal de sus armas aéreas, sino en la presión que pueden ejercer en el QB de Nueva Inglaterra. Los linebackers Derrick Johnson y Tamba Hali han logrado ejercer presión en los QBs en 24 oportunidades y conseguido 7 capturas por lo que su demostrada peligrosidad puede ser la mejor carta de defensa del equipo visitante.

Por su parte, la línea ofensiva de los Patriots viene de hacer un gran trabajo frente los Jets Â- una acertada labor que de repetirse, deberá ser suficiente para cuidar a Brady de la amenaza de estos pass rushers de Kansas. Esta misma línea patriótica también deberá además abrir agujeros en la defensa de Kansas para dar a sus corredores una mayor probabilidad de éxito.

Kansas parece tener serios problemas para detener el juego terrestre. Los visitantes vienen de ceder 244 yardas frente a un equipo de media tabla como los Broncos de Denver, por lo que el NT Kelly Gregg, y los DEs Glenn Dorsey y Tyson Jackson deberán hacer un mejor trabajo como primera línea de defensa contra el ataque terrestre del equipo de casa.

Podemos dar por descontado que los Patriotas intentarán establecer un efectivo juego terrestre. La pregunta quizás sea, ¿quién llevará el peso del juego a ras del piso? Probablemente Belichick opte por dar mayor oportunidad al corredor Stevan Ridley ya que desde su juego frente a los Raiders de Oakland (97 yardas, 1TD), el novato corredor ha pasado prácticamente desapercibido.

CUANDO LOS PATRIOTS DEFIENDEN

La defensa de los Patriotas viene de brindar una gran presentación. A pesar de los numerosos inconvenientes del último partido, este grupo mostró garra y corazón sacando adelante un difícil encuentro en las condiciones más adversas.

El juego de presión al mariscal rival estuvo excepcional el pasado domingo. Andre Carter (4.5 capturas) aterrorizó a Sanchez durante aquel encuentro. Un escenario que el pass rusher patriótico querrá repetir frente al QB Tyler Palko este próximo lunes.

Los corredores de Kansas, Jackie y Dexter McCluster, buscarán sumar yardas a ras del piso, una labor que se hará muy complicada con la férrea defensa contra el juego terrestre de los Patriotas.

Ante la gran posibilidad de que la ofensiva de los Patriots quiera tomar distancias, obteniendo touchdown desde el comienzo del partido, el equipo de Kansas probablemente tenga que abandonar su juego terrestre y enviar a su QB Tyler Palko a un duelo aéreo casi suicida con Brady. Palko buscará conectar con su grupo de receptores en donde resaltan Dwayne Bowe y Steve Breaston.

La remendada secundaria de los Patriota

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *